Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Infografía: Contenidos multipantalla, esto es lo que debes saber

La gente observa contenidos al tiempo que recurre a una segunda pantalla en un dispositivo móvil, los cuales casi siempre están relacionados con el show

Mientras trabajamos en una computadora, nos relajamos frente al televisor al tiempo que usamos nuestros teléfonos inteligentes cada vez que se tiene tiempo para matar, este cambio en los hábitos de consumo de contenido indican que pasamos más tiempo mirando las pantallas que cualquier otra generación previa.

Sin embargo, parece que no podemos obtener suficiente tiempo de pantalla; de acuerdo con datos de Nielsen, el 73 por ciento de los adultos en Estados Unidos en al menos una ocasión usan algún dispositivo digital mientras miran televisión, al tiempo que el 45 por ciento admite que lo hace casi siempre.

No obstante, este uso de la segunda pantalla no siempre está relacionado con un desplazamiento sin sentido mediante las líneas de tiempo de Twitter así como fuentes de Instagram.

Según los hallazgos de Nielsen, el uso de teléfonos inteligente o tabletas mientras se mira televisión a menudo está directamente relacionado con el contenido que se ve en pantalla de televisión.

La mayoría de las veces, los norteamericanos usan su segunda pantalla para buscar información relacionada con el contenido, pero también les gusta enviar mensajes a sus amigos sobre lo que están viendo, así como agregar un componente social a una actividad que de otra manera sería solitaria.

Otro punto a considerar es que dentro de los apartados que más se producen mientras se consumen contenidos es la compra de productos vistos en la publicidad, o sino adquirirlos si obtener información acerca del mismo.

Descarga gratis aquí la infografía “Consumo multipantalla. Lo que debes saber”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados