x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INFOGRAFÍA: Cómo hacer dinero en la industria de los videojuegos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como el entretenimiento que más creció en la pandemia, los videojuegos se han convertido en una multimillonaria industria de escala global

Es innegable que los videojuegos han pasado a ser parte importante de la vida diaria de casi todos los usuarios. No solo las adquisiciones y cambios clave de las líderes de la industria son material para acaparar los reflectores del ciclo de noticias. Además, se han convertido en una herramienta útil para las estrategias de marketing de varias marcas. Aún con la diversificación del mercado, la forma más atractiva y tradicional de crecer en esta industria es directamente.

Así pues, poco a poco han ido surgiendo más y mejores estudios de videojuegos, todos ellos con la intención de crear un título de éxito para el futuro. Sin embargo, no todos han sabido cómo generar ingresos suficientes para sostener sus operaciones. Y es que la monetización no es un tema intuitivo para cualquiera. En este sentido, podría ser interesante analizar un nuevo reporte que Statista ha liberado con respecto a la obtención de ganancias dentro del sector.

La monetización de los videojuegos

De inicio, es importante señalar que los estudios deben tener claro que no todos los mercados están igual de dispuestos a pagar por videojuegos. El país donde más ingresos anuales se generan en este sector es China, con 40 mil 850 millones de dólares (mdd) durante 2020. Los Estados Unidos (EEUU) y Japón son también entornos atractivos, con derramas anuales de 36 mil 920 y 18 mil 680 mdd cada uno. La mayor parte de estas ganancias se generan en mobile.

En este segmento, la forma más común de generar ingresos sigue siendo la publicidad. Cerca del 90 por ciento de los desarrolladores de apps móviles, no solo videojuegos, apunta que su principal fuente de dinero son los anuncios de video. Sin embargo, las compras in-app y los comerciales de display son alternativas fuertes, con una preferencia del 68 y 35 por ciento cada uno. Pero también hay algunas oportunidades de crecimiento con los títulos premium.

Todo depende, claro, de qué plataforma escojan los estudios de videojuegos. Las ganancias por títulos premium en PC cayeron de seis mil 600 mdd anuales en 2018 a cinco mil 300 mdd para el año pasado. Por el contrario, en consolas la evolución es positiva: Para 2018 todos los consumidores gastaron 13 mil 400 mdd, mientras que en 2020 invirtieron 14 mil 500 mdd. Si te interesa saber más sobre la monetización en este mercado, no olvides revisar esta infografía:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados