Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para conquistar a los gamers, Redoxon presenta su squad para proteger a noobs en FreeFire

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El equipo de Redoxon está compuesto por varios influencers y jugadores profesionales de esports especializados en el battle royale móvil
  • La camapaña de Bayer, Redoxon Defense Squad, fue producida con ayuda de la agencia Mullen Lowe

  • En México, se espera que el stream de este grupo de jugadores profesionales comience el próximo cinco de marzo a las 17:00 horas

  • Para registrar a un jugador, las personas tienen que ir al post de la convocatoria y seguir las indicaciones de la marca

¿A qué jugador no le gustaría que su equipo lo llevara automáticamente a la victoria? Para los fanáticos del battle royale móvil FreeFire, ahora este sueño podrá ser realidad, gracias a la nueva campaña de Redoxon. La marca de Bayer creó un squad de jugadores profesionales para proteger a los jugadores que lo necesiten. Y, por supuesto, también ayudándolos a ganar las partidas. La campaña se ejecutará entre consumidores de Perú, México, Ecuador y Brasil.

El squad de Redoxon está conformado de varios influencers y gamers profesionales de Latam, entre ellos el jugador profesional The Donato y el campeón mundial de FreeFire Nobru. El resto del equipo estará conformado por Cerol, ElChino_RB, Adonis TH y Machika. La idea de esta campaña es darle una protección tan fuerte a los jugadores como la que esta fórmula de Bayer le da a los pacientes contra el resfriado. La campaña se activará del cinco al siete de marzo.

Los fanáticos de FreeFire podrán registrar a su amigo más noob para que este squad sirva como su equipo de seguridad y protección élite. La idea es que las hazañas de este equipo se transmitan a través de Twitch, YouTube, Nimo y Facebook. De acuerdo con el vicepresidente de Consumer Health de Bayer en América Latina, Arturo Sánchez, la campaña de Bayer surge de una necesidad de “romper paradigmas”. Y así, hallar formas de conectar con la audiencia.

Una gran apuesta de Redoxon

Esta campaña de Bayer parece pegar justo en el clavo, especialmente en su intención expresa de conectar con la audiencia de América Latina. De acuerdo con Statista, justo los países en donde se ejecutará esta iniciativa de Redoxon están entre los que más ingresos generan por videojuegos en toda la región. Si bien México es la mayor potencia, con una derrama de mil 901 millones de dólares (mdd) anuales en 2020, todas están en el top 10 de este continente.


Notas relacionadas

Las 4 principales farmacéuticas en el mercado mexicano

Glue obtiene premio con Proyecto Omar

Califican de ridículas las ofertas de estas marcas en el #HotSale


También se debe de aplaudir la elección de FreeFire como el juego elegido para interactuar con los usuarios. El género battle royale está entre los más queridos y usados por la población joven a una escala global. En Europa y Estados Unidos (EEUU), los títulos dominantes son PUBG, Fortnite y Apex Legends. Sin embargo, de acuerdo con Inven Global, en América Latina (y Asia), es justo el proyecto del estudio Garena el que mejor se ha posicionado en el público.

Asimismo, es un gran acierto para Redoxon considerando las ventajas que tienen este tipo de iniciativas de marketing para los resultados comerciales de los negocios. De acuerdo con Kino Creative, los videojuegos no solo permiten un nivel de interacción, brand awareness y diversión que pocos formatos de contenido pueden proporcionar. Asimismo, pueden ayudar a cambiar la imagen de las marcas de grandes gigantes corporativos a alguien más de su comunidad.

Otras iniciativas con videojuegos

Cabe destacar que Redoxon no es la única empresa que ha pensado en incluir la cultura gamer a sus estrategias publicitarias. Por supuesto, cada marca le ha dado su propio giro a estas iniciativas. Por ejemplo, McDonald’s en agosto del año pasado propuso agregar juegos a su app móvil. Esto, en un esfuerzo por convencer a más gente de descargar, conservar y usar más seguido la plataforma, aumentando a la vez la posibilidad de llevar clientes a su negocio.

Un ejemplo más viral, pero que en última instancia podría quedarse corto al ejemplo de Redoxon, está en Philadelphia. La marca de quesos decidió sumarse a la tendencia por el lanzamiento de la PS5 y la Xbox Series X/S lanzando su propia consola de videojuegos. La compañía la nombró Philly Series 5, en directa burla a los nombres y diseño de las líderes del mercado. La campaña logró un buen nivel de difusión entre las audiencias durante varios días.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.