x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INFOGRAFÍA: ¿Cómo es la industria del ecommerce en México?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El ecommerce se ha convertido en una de las actividades más importantes en la economía global, y México no es ajeno al gran boom del comercio electrónico

A grandes rasgos, el ecommerce es una de las industrias más disruptivas que ha surgido en los últimos años. No solo seguirá creciendo y evolucionando en el transcurso de este 2020, con tendencias muy bien definidas. Además, incluso está empezando a recibir el apoyo de las autoridades oficiales en prácticamente todo el mundo. A eso se debe sumar que los avances en la tecnología que se esperan para los próximos años ayudarán a maximizar su impacto.

Por supuesto, no en todos los países se ha adoptado el ecommerce de igual manera. En cifras de Statista, la mayor cantidad de ingresos de este mercado provienen de la región asiática, en específico de China. En este líder global, se generan anualmente ganancias que superan el billón de dólares. Muy de cerca le siguen naciones como Estados Unidos (EEUU), Japón, Reino Unido y Alemania. México es también una zona muy importante de crecimiento.

El impacto del ecommerce en México

De acuerdo con Statista, en los últimos dos años se ha vivido un crecimiento bastante alto del mercado del ecommerce mexicano. En 2018 y 2019, el aumento en las ganancias en comercio electrónico fue de 8.45 y 11.06 por ciento, respectivamente. Se espera que esta cifra crezca aún más en 2020, para llegar a un pico de 12.1 por ciento a finales del año. Después empezará a estabilizarse este mercado, pero no dejará de incrementar en tamaño al menos hasta 2024.

Lo anterior se debe a que la aceptación del ecommerce en el país es cada vez más alta. 2019 cerró con más de la mitad de la población regularmente efectuando compras en línea. Esto representa unas 64.66 millones de personas. Para 2024 serán seis en cada diez individuos los que hagan transacciones por medios electrónicos en México. Osea, 81.4 millones. De ellos, en cifras de Statista, la mayoría serían mujeres, que representan el 51 por ciento de las compras.

Hay varias características interesantes de la industria del ecommerce en México. En casi todos los segmentos de la población, según Statista, el dispositivo favorito para hacer compras es el smartphone. La única excepción a la regla son los consumidores de entre 46 y 55 años, que prefieren las computadoras convencionales. ¿Quieres saber más sobre las particularidades del mercado en el país? El Departamento de Investigación de Merca 2.0 preparó esta infografía:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos