7 recomendaciones simples para incrementar las ventas online
  • Cifras recopiladas por 99firms apuntan que el ecommerce tendrá un valor de 3.45 billones de dólares a finales de 2019

  • Kinsta asegura que el 43 por ciento de los consumidores han realizado una compra desde su cama

  • De acuerdo con Wordstream, ocho de cada 10 personas creen que un envío gratuito los convencería de comprar en línea

El entorno del ecommerce está pasando por un periodo de aceptación sin precedentes. Para complacer a marcas más tradicionales, Amazon está implementando nuevos reconocimientos. Otras tecnológicas, ansiosas por competir, compran startups al por mayor. Y así como agentes tradicionales se suben a la tendencia, otros reconocen las fallas que existen en el mercado.

La aceptación del ecommerce también viene acompañada de una optimista visión para el futuro del mercado. Shopify espera que la brecha entre el comercio electrónico y el brick-and-mortar se cierre cada vez más. Oberlo añade que los mercados emergentes tendrán un rol protagónico en el futuro. Por su parte, Beeketing prevé que las transacciones internacionales sean cada vez más generalizadas.

Con un escenario tan prometedor, es importante que las compañías conozcan y aprovechen las tendencias a futuro del ecommerce para ganar una ventaja sobre sus rivales. Wunderman Thompson advierte que las marcas deben blindar su valor frente a los servicios de distribución. Por su lado, CPC Strategy dice que la ventaja está en los negocios nativos digitales integrados verticalmente. Pero PayPal señala que la clave estará en el dominio de cinco tecnologías:

Red 5G como habilitadora del ecommerce

Muchas industrias esperan con ansias las posibilidades que permitirá esta red. Con mayor velocidad de navegación móvil, cualquier transacción y operación podrá completarse con mayor velocidad. Así, con una superior penetración de smartphones en la población, también se podrá tener una mayor aceptación del ecommerce.

Inteligencia Artificial para la personalización

Una de las grandes ventajas del ecommerce es que permite recopilar constantemente datos de los consumidores. Esta información permite desarrollar perfiles de hábitos. Con ellos, los sistemas inteligentes pueden generar sugerencias de venta y predicciones de comportamiento de los clientes. Así, las marcas también pueden proveer mayor valor a su público.

Comercio social para nuevas experiencias

Las redes sociales ya forman parte significativa de la vida diaria. Pero estas plataformas comunitarias también empezarán a afectar la forma en la que se realiza el ecommerce. Se espera que las compras inciten a los usuarios a compartir e interactuar con su círculo social. Esto no solo se daría al principio o al final, sino a lo largo de todo el proceso.

Identificaciones digitales para mayor seguridad

En todas las industrias y segmentos, la seguridad se ha vuelto una prioridad para usuarios y compañías por igual. Así pues, no solo evolucionarán el tipo de certificaciones de protección disponibles a los clientes del ecommerce. Así, se agregarán sistemas de verificación que no solo sean resistentes, sino que además simplifiquen el proceso de autenticación.

Una logística más verde en pro del medio ambiente

No siempre se podrá seguir utilizando empaques enormes con gran desperdicio de papel, cartón y plástico. El ecommerce deberá evolucionar para ajustarse a los nuevos requisitos de protección al ecosistema. Así, los agentes involucrados no solo estarán cumpliendo con sus objetivos de responsabilidad social. También podrán crear una buena reputación de marca.