Infografía: Breve historia del Emoji

Para este año se espera sean más de 3 mil los emojis disponibles, en tanto, en redes sociales la cara sonriente con lágrimas de risa lidera las preferencias

emojis
Imagen de Bigstock

Para este año se prevé el lanzamiento de 230 nuevos emojis entre los que se incluyen el waffle, el perezoso así como la silla de ruedas, con lo que aumenta el número de los pictogramas a más de 3 mil de acuerdo con Statista.

Y es que los emojis que aparecen para reforzar un mensaje en los dispositivos móviles no es arbitrario, ha sido coordinado por el Consorcio Unicode desde 1995, cuando los primeros 76 pictogramas fueron adaptados por una organización sin fines de lucro en Estados Unidos.

El consorcio ha estado supervisando el inventario de caracteres del procesamiento electrónico de texto desde 1991 y establece un estándar para los símbolos, caracteres en diferentes scripts y, por último emojis, que están codificados de manera uniforme en diferentes plataformas, aunque los estilos pueden variar entre los proveedores.

Los emojis han estado disponibles en diferentes colores de piel desde 2015; a su vez un año antes se lanzó el emoji anti-bullying en cooperación con The Ad Council, que publica anuncios de servicio público en el vecino país del norte.

En la actualidad, se estima que más de 700 millones de emojis se usan todos los días únicamente en las publicaciones de Facebook, y la víspera de Año Nuevo es el día más popular para usarlos, según la red social. Asimismo, el emoji más popular en Facebook, así como en Twitter, es el rostro sonriente con lágrimas de alegría; mientras que en Instagram el emoji que lidera las preferencias es el corazón.

A su vez, el emoji revelación es el del símbolo de reciclaje, el cual se posicionó como el tercero más usado en Twitter.

Descarga gratis aquí la infografía “Breve historia del emoji”