Internacional.- WhatsApp es, sin duda alguna, la app de mensajería instantánea con más éxito en el mercado. Recientemente, ha cumplido 10 años y ha sido capaz de conseguir más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, colocándose por delante de otras apps como Facebook, Instagram o Twitter. Para que sus usuarios no abandonen la app, WhatsApp está lanzando continuamente novedades para sus usuarios.

La última novedad de WhatsApp consiste en un emoji exclusivo para la app disponible solo para los usuarios de Android. Eso sí, debes tener un smartphone Android con la última versión beta de WhatsApp. Aunque es verdad que la app de mensajería instantánea cambió sus 357 emojis en Android, ahora es cierto que hay un emoji exclusivo, no disponible para todos los usuarios.

Solo disponible para usuarios de Android

Para poder hacer uso de este emoji vas a tener que contar con la versión 2.19.56 o cualquier versión posterior de WhatsApp y, como ya hemos indicado antes, tendrás que tener un smartphone Android. Asimismo, otro de los requisitos es que la otra persona con la que estés conversando tenga también WhatsApp beta para poder así visualizar el emoji de forma correcta.

Si quieres saber cómo enviar y recibir este nuevo emoji de WhatsApp, solo tienes que copiar el código 🏳️‍⚧, abrir cualquier conversación en la app y pegar dicho código. Si lo has hecho todo de forma correcta verás que aparece una bandera transgénero, el nuevo emoji que está oculto en la app y que, por el momento, solo es exclusivo de la versión beta para smartphones Android.

No busques este emoji en el teclado porque no lo encontrarás ya que está oculto en WhatsApp. Por el momento, este es el único emoji oculto que se ha localizado en la app de mensajería instantánea aunque se sospecha que no es el único. La única forma de utilizarlo es copiando y pegando el código que te hemos ofrecido pero tienes que recordar que a la persona que se lo envíes, solo lo podrá ver si tiene también la versión beta de la aplicación.