x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INFOGRAFÍA: Bitcoin, ¿aún una alternativa de inversión sólida?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Bitcoin es, sin duda, la criptomoneda más popular en todo el mundo, y ha crecido su valor como la espuma en solo unas cuantas semanas

Para aquellas personas que pudieron conseguir algunas unidades de Bitcoin al inicio de su historia, hoy están sentados en una verdadera fortuna. De valer apenas algunos centavos en enero del 2009, hace un par de días rebasó por primera vez los 50 mil dólares por unidad. No solo eso, sino que agentes como Uber, Tesla y Twitter han considerado implementar (o ya implementaron) pagos y cobros con la divisa digital. Algo impensable hace un par de años.

De hecho, para muchos agentes de la industria todavía el Bitcoin es considerado una inversión poco inteligente, por su histórica volatilidad. Pero a pesar de su riesgo inherente, es claro que tiene un potencial de crecimiento bastante prometedor en el corto plazo. Algo que podría ser muy atractivo para quienes puedan soportar el peligro. Así pues, la pregunta importante es, ¿se trata de una apuesta que valga la pena? Con un estudio de Statista, se puede responder.

Algunas estadísticas clave sobre el Bitcoin

Cabe destacar que, al igual que el precio de la criptomoneda se ha disparado con el tiempo, también el costo promedio por transacción. Para el dos de febrero pasado, cada operación con Bitcoin podía costarle a los usuarios hasta 15 dólares. Esto, frente al nivel de menos de un dólar que persistió entre mediados de 2019 y mediados de 2020. Considerando que, para esa misma fecha se registraban más de 350 mil transacciones diarias, es mucho dinero en juego.

Si bien el mercado que más Bitcoin comercia es Estados Unidos (EEUU), sin duda alguna, la criptomoneda está empezando a generar el interés de otros consumidores en el mundo. Por ejemplo, solo por volumen de búsquedas, la nación africana de Kenia es a la que más le llama la atención este activo digital. De cerca le siguen países como Brasil, Chile y Ecuador, algo que habla de la creciente relevancia de América Latina en las finanzas digitales y los activos online.

Interés y transacciones es una cosa, pero en lo que se refiere a minería, China es la más grande potencia en el entorno Bitcoin. Durante 2020, el país asiático fue el que más unidades de la criptomoneda generó durante el año, abarcando el 65 por ciento de todas las divisas. La actividad también ha probado ser bastante redituable, pues para mediados de enero ya estaba generando más de 35 millones de dólares en ingresos. Para saber más, revisa esta infografía:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados