x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tesla invierte mil 500 millones de dólares en Bitcoin y su decisión ya tiene efectos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La anunciada inversión ha ubicado a Tesla dentro de los primeros temas de tendencia en Twitter dentro de diversos mercados a nivel mundial.

El juego entre Elon Musk, Tesla y el precio del Bitcoin parece haber tomado un nuevo giro, en donde los tweets especulativos del millonario empresario parecen haber tomado una forma mucho más formal.

Y es que este lunes se informó que Tesla Inc. habría invertido cerca de  mil 500 millones de dólares en Bitcoin, con lo que se espera que comience a aceptarlo como método de pago en todos aquellos lugares en don de la legislación así lo permita según el nuevo documento de la SEC.

Un movimiento nada menor

De acuerdo con Tesla, esta inversión en Bitcoin busca entregar a la compañía “más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los rendimientos de nuestro efectivo”.

Gracias a este movimiento, la empresa propiedad de Elon Musk se convierte en una de las mayores empresas en el mundo en reconocer al Bitcoin como método de pago, mientras que en su categoría se trata del primero en asumir dicha moneda dentro de sus cadenas de generación de valor.

Es la última versión de su política para inversores, Tesla explicó que el precio de las criptomonedas es altamente volátil y que mantener esta elevada inversión podría dañar su estabilidad financiera. 

En este punto, destaca que hasta 2020, Tesla disponía de 19 mil millones de dólares en efectivo para invertir, de los cuales mil 500 millones que ahora están en las arcas de Bitcoin, con lo que hablamos de una de las inversiones más importantes d ella firma al momento.

Las reacciones

La importancia de este movimiento ha comenzado a tener efectos en diferentes terrenos debido a que la decisión de la firma reconocida por sus autos eléctricos y autónomos, estaría marcando la pauta de lo que para muchos será el nuevo orden financiero.

La anunciada inversión ha ubicado a Tesla dentro de los primeros temas de tendencia en Twitter dentro de diversos mercados a nivel mundial. Al momento del cierre de esta nota se suman cerca de 115 mil tweets relacionados al tema, según datos entregados por la propia red social.

Además, y quizás con mayor importancia, la inversión de Tesla ha disparado el valor de la reconocida criptomoneda. 

Durante las primeras horas de esta jornada, el valor del Bitcoin registró un nuevo máximo histórico al cotizar en más de 44 mil dólares, lo que supuso un crecimiento superior al 13 por ciento.

Esta no es la primera vez que las decisiones de Tesla y Elon Musk tienen un impacto en la cotización de las criptomonedas más prometedoras.

Con un solo tweet

La relevancia de la salida de Twitter del empresario por algunas jornadas y el peso que sus publicaciones pueden tener en el entorno de la red social así como en el “nuevo sistema financiero” quedaron demostrados este jueves con el regreso del dueño de Tesla a la reconocida plataforma.

Y es que un para de mensajes de regresó bastaron para disparar el precio de una de las criptomonedas más relevantes del mercado: dogecoin.

En días recientes,  Musk publicó su regreso a Twitter con un peculiar mensaje acompañado de un singular meme para después declarar “Dogecoin es la cripto del pueblo”. Esto disparó el precio de la criptomoneda a más de 50 por ciento.

Dogecoin subió a 0.05798 dólares según datos en el sitio de cadena de bloques y criptomonedas Coindesk. 

Sin bien aún existen muchas dudas sobre el uso del Bitcoin como moneda de cambio, lo cierto es que este tipo de fenómenos y decisiones tomadas por Tesla dan cierto respaldo a dicha moneda virtual, misma que lleva años tratando de consolidarse como una opción en el que para muchos es el sistema financiero del futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados