x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Comenzó Tesla una tendencia? Twitter también estaría considerando comprar Bitcoin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los planes no serían nuevos, pues desde hace tiempo Twitter habría estado considerando integrar la criptomoneda a sus balance financiero
  • El Bitcoin se ha ido consolidando lentamente como un activo de protección contra crisis, muy similar al tradicional oro

  • Sin embargo, originalmente la criptomoneda fue diseñada como una nueva forma de realizar transacciones a escala global

  • Twitter, si integra esta divisa a su modelo de negocio, podría tener mayor flexibilidad en su relación con proveedores, colaboradores y clientes

Por años, Bitcoin ha cultivado una reputación más o menos positiva en el mercado regular y “mainstream. Ahora es claro que los esfuerzos de su comunidad están teniendo frutos. De acuerdo con Reuters, Twitter estaría pensando comprar y mantener un fondo de unidades de la criptomoneda como parte de sus reservas financieras. La decisión aún no ha sido tomada, pero sí ha sido considerada seriamente por los directivos de la compañía desde hace meses.

La información parte de una entrevista entre Ned Segal, CFO de Twitter, y la cadena CNBC. En la conversación con la cadena de TV de Estados Unidos (EEUU), el directivo de la red social señaló que se ha considerado la posibilidad de pagar usando Bitcoin. Específicamente, usar la divisa digital para transacciones con empleados y proveedores. La idea de tener un fondo en la compañía sería para facilitar e incluso abaratar este tipo de operaciones en el futuro.

De acuerdo con Segal, Twitter ha pensado si conviene más “transferir Bitcoin a dólares en el momento de la transacción, o si queremos tener ya un fondo para estas operaciones”. A pesar de estas declaraciones, parece que la red social no está lista para tomar una decisión sobre el tema en el corto plazo. Cabe destacar que Jack Dorsey, CEO de la compañía, ha demostrado su respaldo a esta criptodivisa. Square, su otra empresa, sí tiene un fondo de esta moneda.

¿Se une Twitter a la tendencia en pro del Bitcoin?

Hay que mencionar que la criptodivisa ha tenido unos días bastante positivos. De acuerdo con LiveMint, el Bitcoin tenía una valuación de más de 32 mil dólares por unidad hace un par de días, un máximo histórico. Agentes como J.P. Morgan han visto esta evolución y creen que el activo digital tiene un potencial de crecimiento considerable. Y aunque no ocurriría este año, la firma asegura que es muy probable que la moneda siga creciendo hasta los 146 mil dólares.


Notas relacionadas

Tesla invierte mil 500 millones de dólares en Bitcoin y su decisión ya tiene efectos

Este libro guiará a principiantes sobre qué es bitcoin

¿Puede Bitcoin convertirse en el “oro digital” que tanto desea el mercado de la inversión?

 


La consideración de Twitter llega solo unos días después de que Tesla anunció que había comprado más de mil 500 millones de dólares (mdd) en Bitcoin. La idea es usar este fondo para poder aceptar la criptomoneda como método de pago en su organización. El proyecto de hecho ha provocado una aparente tendencia en el mercado de valores. Bloomberg sugiere que se podrían empezar a crear ETFs, una especie de fondo de inversión, basados en la divisa.

Otros agentes creen que no es una buena idea integrar al Bitcoin en la organización como lo hizo Tesla y como lo está considerando Twitter. De acuerdo con Business Insider, mantener un fondo de la criptomoneda es un “riesgo innecesario” para las compañías. Incluso teorizan que la nueva ocurrencia de Elon Musk podría borrar de la noche a la mañana sus ganancias. Esto, pues la divisa digital se ganó una reputación por súbitas caídas y apreciaciones en el tiempo.

Una apertura mayor al Bitcoin

Sin embargo, se debe reconocer que no son solo Twitter y Tesla las que le han abierto las puertas al Bitcoin. Hace unos meses, PayPal anunció que empezaría a aceptar criptomonedas como parte de su sistema de transacciones digital. La noticia infló el precio de la divisa digital y otros activos similares, como el Ethereum. Y también fue vista como una señal de respeto y reconocimiento a estas unidades como una forma legítima para poder realizar transacciones.

Otras empresas también se han unido a esta tendencia, aún si ha sido solo para un stunt publicitario. KFC, en 2018, lanzó una cubeta de pollo frito que solo podía ser comprada con Bitcoin. Este movimiento realmente no hizo mucha diferencia para la aceptación de la divisa como un método de transacción legítimo. Pero sí contribuyó a demostrar que el activo es mucho más que una farsa para que los expertos del mercado generen ingresos fácilmente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados