• Los influencers están enfrentando al igual que millones de personas, una pandemia que ha replanteado nuevas normas en nuestras actividades profesionales.

  • Digital ha sido el canal más socorrido durante esta contingencia.

  • Las redes sociales han motivado una mayor comunicación durante esta contingencia.

Izea condujo un estudio en donde midió el incremento en el uso de las redes sociales durante esta contingencia de COVID-19. Las proyecciones de la plataforma advirtieron que en países como Estados Unidos, uno de los más afectados por la pandemia, el incremento se vió en Youtube, donde un 63 por ciento de los encuestados aseguró que se vería un mayor uso de la plataforma.

Facebook fue la segunda plataforma en donde se vería un mayor uso de la red social, mientras que Instagram se colocó en tercer lugar, como plataforma donde habría un mayor uso de redes sociales.

Las redes sociales han sido el canal más adecuado para poder llevar a cabo estrategias de comunicación, que evidentemente impactan en los objetivos comerciales de los que dependen las marcas, para poder mantener su actividad durante esta contingencia, convirtiendo a disciplinas como el social media marketing en un área crítica dentro de sus empresas.

El libro que te ayuda a vender en tiempos difíciles

En Diplomados Online en Marketing Digital como el que ofrece la Escuela de Mercadotecnia, encontrarás las mejores recomendaciones y conocimiento que te ayudará a mejorar tu trabajo como mercadólogo, pero también es necesario que si eres un creador de contenidos en redes sociales, identifiques qué estrategia es la adecuada durante esta contingencia.

Debido a esto, Paulina Fagoaga, country manager en México de Fluvip, comparte con Merca2.0 las mejores recomendaciones para que los influencers se enfrenten a la pandemia y saber qué estrategia es la más adecuada para lograrlo.

Shein en problemas por vender un collar nazi

Merca2.0 – ¿En qué aspectos deben trabajar los influencers, para superar esta contingencia en que se vivió una contracción en la inversión que se dedica a estas personalidades?

Paulina Fagoaga – Los generadores de contenido tienen un reto enorme en este momento ya se presenta una sobre exposición de contenido, por lo que tienen que ser más estratégicos para seguir siendo relevantes.

También podemos ver esto como una oportunidad, ya que producto de la situación que estamos viviendo se presentó un aumento de consumo y en el engagement en redes sociales.

Durante esta etapa de contingencia (…) recomendamos a los influencers mantenerse informados de fuentes oficiales en caso de querer hablar sobre temas tan sensibles como la pandemia, generar contenido constante y utilizar formatos diversos, y a los que aún no lo han hecho, probar contenidos en vivo, que sin duda la gran tendencia del momento.

Merca2.0 – Los influencers se han convertido en personalidades clave de las redes sociales, ¿qué los llevó a convertirse en estas referencias que son en la actualidad?

PF – Creemos que se trata de una combinación de factores: la relevancia que han tomado las plataformas sociales, la facilidad de encontrar cualquier tipo de información educativa o de entretenimiento en un clic y además, la constancia y autenticidad de sus perfiles.

Lo más importante para mantener una audiencia cautiva es escucharla y además mantenerse profesional y fiel a sí mismo. La capacidad de adaptarse al crecimiento o intereses de su audiencia también considero que es imprescindible.

Música en streaming durante cuarentena

Merca2.0 – Vemos que TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más exitosas hoy en día para comunicar e influir, ¿qué debemos saber de los influencers de esta red social china?

PF – Tik tok es una red social de videos cortos. En general son entretenidos y divertidos. Permite a los influencers tener herramientas de edición dentro de la misma red. Esto ha permitido a los generadores de contenido diversificarse y mostrar una ‘face’ más auténtica, que les permite decidir subirse a las tendencias o crear nuevas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299