Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Influencers de “La Cotorrisa” narrarán el Mundial de Qatar 2022 para Tv Azteca

Los dos polémicos creadores de contenido José Luis Slobotzky y Ricardo Pérez, formarán parte de la barra de comedia que presentará Azteca Deportes en el Mundial de Qatar 2022.
  • En el 2020, el valor de este mercado a nivel mundial registró los 11 mil 500 millones de dólares.

  • Se prevé que tenga un crecimiento para el 2028 de 94 mil 800 millones de dólares.

  • En el 2020, aproximadamente 533 millones de personas escucharon podcasts en el mundo.

Con la digitalización del mundo las formas tradicionales de comunicación viven en constante cambio. Motivo por el cual las compañías y en especial medios de comunicaciones tradicionales, pero con gran renombre se han tenido que adaptar a esas nuevas formas para llegar a las nuevas generaciones, como ejemplo está Tv Azteca, que contrató a los creadores de contenidos e influencers del podcast que se transmite por YouTube, “La Cotorrisa” para que formen parte de su equipo en el Mundial Qatar 2022.

Uno de los formatos digitales que ha ido ganando fuerza en todo el mundo es el de los podcasts, que es un blog que se emite con mayor o menor regularidad en forma de audio, pero a diferencia de un programa de radio, los podcasts están disponibles en cualquier momento y pueden escucharse en el teléfono móvil o desde una computadora.

Actualmente existen numerosas formas de contenido en Internet, con formatos novedosos que buscan atraer la atención de los consumidores, pero estas nuevas formas de crear contenido se ha convertido en los más escuchados en todo el mundo, ya que son un medio de comunicación vital que permite a las empresas y marcas conectar con los usuarios y atraer nuevos públicos objetivos de una manera cercana y poco intrusiva, y es lo que consume y busca las nuevas generaciones conformadas por centennials y millennials.

De acuerdo a datos de Grand View Research el valor de este mercado a nivel mundial se situó en torno a los once mil 500 millones de dólares estadounidenses a cierre de 2020. Se prevé que tenga un crecimiento en los próximos años hasta superar los 94 mil 800 millones de dólares en 2028.

La macroencuesta realizada en exclusiva por Statista Global Consumer Survey, destaca que Suecia ocupa el primer lugar en cuanto a consumo de podcasts, con un 47 por ciento de encuestados que afirman haber escuchado al menos un podcast en los últimos 12 meses. Además de este país, solo Brasil e Irlanda cuentan con más de un 40 por ciento de participantes aficionados a este formato.

Asimismo, la misma encuesta reveló que a cierre de 2020, aproximadamente 533 millones de personas escuchan podcasts en el mundo. Y se registran unas previsiones de hasta aproximadamente los 975 millones de oyentes en 2026.

Infografía: ¿Dónde triunfan los podcasts? | Statista
Más infografías en Statista

 

“La Cotorrisa” y TV Azteca

México ha comenzado a rescatar por la industria de los creadores de contenidos de podcasts, donde para nadie es un secreto que el programa que se transmite por YouTube, “La Cotorrisa” que tiene más de un millón de seguidores en Instagram, se ha posicionado en las listas como uno de los más escuchados por tocar temas de comedia juvenil.

Ahora los dos polémicos creadores de contenido José Luis Slobotzky y Ricardo Pérez, formarán parte de la barra que comedia que presentará Azteca Deportes en el Mundial que se llevarán a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del 2022.

Ante eso, José Luis Slobotzky, integrante principal de “La Cotorrisa” ya había confirmado su participación en el Mundial con TV Azteca cuando habló en una entrevista con el influencer y youtuber Werevertumorro, a principios del 2022.

En esa mencionada entrevista Slobo compartió que la televisora de Grupo Salinas ya los había contactado con total independencia editorial para formar parte del equipo de Azteca Deportes para Qatar 2022.

Vale la pena mencionar que estos dos creadores de contenidos acompañarán en el evento deportivo más visto en el mundo a los periodistas Christian Martinoli, Jorge Campos, Luis García y Zague. Cabe recordar que la barra de comedia por parte de Azteca Deportes fue duramente criticada por los usuarios de las redes sociales durante el Mundial de Rusia 2018, cuando formaron parte de esta El Capi Pérez, Facundo y Los Mascabrothers.

La llegada de estos influencers y comediantes al equipo de la televisora mexicana generó fuertes críticas en las redes sociales, donde muchas personas aún no entienden el trabajo que estas figuras pueden generar en esta cobertura.

A pesar de que es uno de los podcasts más populares alrededor de México y Latinoamérica, en los últimos años las redes sociales se han dividido por el contenido “La Cotorrisa”; sin embargo, y pese a las críticas, este dúo ha seguido creando contenido aunque en algunas ocasiones sean señalados por el ojo mediático tal y como pasó durante el pasado 21 de julio, cuando hicieron una ‘parodia’ sobre la muerte de Paco Stanley.

Pero también las críticas van por el lado de como unos creadores de contenidos pueden optar al puesto de un periodista deportivo sin saber del tema, tal como pasó con el streamer español Ibai Llanos, cuando generó polémica por la preferencia de los jugadores de fútbol de élite al darle entrevistas exclusivas en su canal de Twitch en vez de a comentaristas profesionales.

En ese sentido, los podcasts y todo el contenido que se está generando actualmente gracias al mundo digital seguirán ganando audiencia año tras año, ya que son espacios más cómodos y donde cualquier persona puede compartir su opinión o visión de vida sin seguir un papel o las órdenes de una compañía.

 

 

Ahora lee:

Tiktoker crea la marca deportiva de ‘La Cotorrisa’ y este es el resultado

5 podcasts para crecer como creativo y emprendedor

TV Azteca pierde los derechos de transmisión del Necaxa y usuarios estallan

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados