Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TV Azteca pierde los derechos de transmisión del Necaxa y usuarios estallan

TV Azteca perdió los derechos de transmisión del Club Necaxa, que ahora pasan a ser de TUDN. Con esto, el canal se está quedando sin fútbol.
  • TV Azteca no contará más con los derechos de transmisión del Necaxa y, por el momento, se mantiene a la expectativa con Atlas y Chivas.

  • Los partidos de ‘La Franja’ de local continuarían siendo transmitidos por la cadena del Ajusco.

  • ViX es una nueva plataforma de streaming que contiene en su catálogo una gran mayoría de programación mexicana.

Se ha confirmado que TV Azteca ya no contará con los derechos de transmisión de ‘Los Rayos’ del Necaxa, este hecho dificulta para la cadena de televisión abierta la posibilidad de competir contra la Televisa, Fox Sports e ESPN. Además, se confirmo que los juegos de los rayos del Necaxa serán, a partir de este torneo, exclusiva de la nueva plataforma de streaming Vix y del canal TUDN.

Según la más reciente información y lo comentado por Mikel Arriola, los derechos de portivos de un equipo del fútbol mexicano rondan entre los 14 y 30 millones de dólares por año. Por poner un ejemplo, las transmisiones del Santos Laguna costarían por todo un año futbolístico cerca de 238 millones de pesos a Fox Sports siendo que su valor de transmisión es de los 14 millones de dólares, esto sin mencionar que la cantidad de partidos se incrementaría en caso de que éste llegase a instancias definitivas del torneo.

TV Azteca pierde los derechos de transmisión del Necaxa y usuarios estallan

Aún el día de ayer la Liga MX presentaba los canales y las plataformas en donde fanáticos del fútbol mexicano podrían ver a sus equipos favoritos.

No obstante, hace unas horas anunciaron que el partido entre Necaxa vs. Toluca ya no sería transmitido por TV Azteca y, por si fuera poco, los derechos de transmisión del Necaxa como local pasarían a ser exclusivos de TUDN.

Esto hizo molestar a más de un aficionado, pero fue la reacción del comentarista Christian Martinoli la que dio la vuelta en redes, pues el además aficionado de ‘Los Diablos Rojos’ del Toluca se encontraba entusiasmado por narrar el primer encuentro de su equipo, de cara al último torneo previo a la copa del mundo. Por ahora, TV Azteca quedaría sólo con los derechos de transmisión del Puebla.

Incluso, los fanáticos notaron que el enlace que llevaba hacia el partido en la app de TV Azteca en Google ahora sólo lleva a un apartado de la página la cual menciona que “no existe”.


Habría que esperar a la confirmación oficial de que tanto Chivas como Atlas
podrían acompañar a la franja en la televisora del Ajusco. Por lo pronto, parece que TV Azteca está perdiendo la batalla en esta guerra de transmisiones, aún teniendo a una de las duplas más reconocidas en el ámbito del periodismo deportivo.

Reacción de Christian Martinoli

Ante la noticia de que TV Azteca se despide potencialmente de uno de los partidos importantes en “el viernes botanero”, el cronista deportivo más famoso de la cadena televisiva expresó su sentir a través de su cuenta de Twitter.

Ante esta reacción, los fanáticos de la mancuerna García-Martinoli lamentaron la decisión, pues siguen siendo reconocidos como uno de los equipos más importantes del medio. Asimismo, evidenciaron la problemática que ya están viviendo las grandes televisoras, pues los grandes eventos están optando por mudarse a las plataformas de streaming, abandonando la televisión abierta.

Sin duda esta decisión apunta a la presencia de las plataformas de streaming en el mercado, pues no es la primera plataforma que transmitirá partidos de la Liga MX, siendo Amazon Prime Video la que, en unión con Fox Sports, transmitirá los juegos de equipos como Santos y León.

 

 

Ahora lee:

Las fotos de Christian Nodal y Cazzu son tendencia en las redes (gana TV Azteca Guatemala)

Gana TV Azteca amparo por adeudo de 2 mil 447 millones de pesos al SAT

Liga MX, F1 y NFL; Fox Sports llega a la plataforma de Amazon Prime Video sin costo extra

Faitelson inicia debate por brecha salarial entre Liga MX femenil y varonil

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados