Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exhiben en redes a tuitera que revende boletos para el Corona Capital

Noviembre será el mes que verá una nueva edición del Festival Corona Capital, uno de los más esperados por los fans de la música.
  • Entre marzo y junio del 2020, la industria musical registró pérdidas de hasta 500 millones de pesos.

  • En contra parte, en 2021, la propia industria generó ingresos por 814,64 millones de dólares.

  • Al día de hoy, según recientes informes, se han vendido más de 70 millones de boletos para conciertos en México.

Por medio de su cuenta de Twitter, una usuaria dio a conocer que tenía boletos para el Festival Corona Capital, desatando una ola de críticas y de consecuencias que, probablemente, no se esperaba.

Las redes sociales se han convertido en el espacio para compartir todo tipo de experiencias en todo el mundo, desde algunas muy personales o hasta íntimas, hasta aquellas donde se refleja un momento específico en la vida de los usuarios.

Hoy en día, la realidad dicta que, en materia de internet y redes sociales, hay una comunidad global todavía más conectada, con cerca de cinco mil millones de internautas conectados a sus redes sociales.

Gracias a ello y a la enorme lista de plataformas que, con el paso del tiempo, se han posicionado en la preferencia de las audiencias, siendo Twitter una de las que, desde hace varios años ha ido ganando popularidad.

Hoy en día, tomando en cuenta que existe una mayor cantidad de redes sociales y de acuerdo con lo que indica DataReportal, Twitter ocupa la posición número 15, con más de 300 millones de usuarios activos hasta el momento, pese a que, según datos oficiales, hay registradas más de un billón de cuentas.

Precisamente, es Twitter la protagonista de una historia en la que una usuaria compartió, por medio de su cuenta, que estaba vendiendo boletos para el Festival Corona Capital, los cuales, incluso, podía venderlos en tres pagos, pero lo que llegó después fue una oleada de críticas por parte de una gran cantidad de usuarios.

Exhiben a tuitera por vender boletos para el Corona Capital

El Festival Corona Capital se llevará a cabo en noviembre próximo, con una edición de tres días repartidos entre viernes, sábado y domingo; se trata de uno de los eventos más esperados por los fans, sobre todo, después de un contexto de pandemia que, como sabemos, la música en vivo estuvo prohibida por varios meses.

A raíz de la emergencia sanitaria mundial, la industria musical fue una de las más golpeadas. En México, de acuerdo con lo que dio a conocer la Encuesta Música México impacto COVID-19, entre marzo y junio del 2020, se registraron pérdidas de hasta 500 millones de pesos.

Bajo este contexto, estimaciones de PwC indican que, en 2021, la industria musical (grabaciones y espectáculos en vivo) en México alcanzó ingresos por 814,64 millones de dólares. Y es que, la escasez de conciertos y festivales tuvo un impacto importante en las personas que basaban sus ingresos en esta industria, desde miembros de staff, músicos, bailarines, etcétera.

Es así que, este 2022 es, sin duda, el año de la recuperación de la industria. Incluso, Live Nation informa que, hasta marzo pasado, ya se habían vendido más de 70 millones de boletos para conciertos.

Tomando en cuenta estos datos, el Festival Corona Capital ha sido uno de los más cotizados, tanto que, en pocas horas, el boletaje se agotó y hoy en día es casi imposible encontrar entradas.

Debido a esto, el caso de una tuitera llamó la atención, pues, por medio de su cuenta, la usuaria dio a conocer que estaba vendiendo boletos para dicho festival, los cuales, según mencionó, podía venderlos en tres pagos.

Lo que llamó todavía más la atención es que el precio de los boletos era sumamente elevados y, además, la propia usuaria había mencionado que los organizadores del festival se pudieron en contacto con ella para ofrecer las entradas.

Por supuesto, los internautas no se quedaron con la duda y comenzaron a hacer sus propias averiguaciones, preguntando directamente al Corona Capital.

Hasta ahora, la cuenta de la usuaria está desactivada; sin embargo, no deja de llamar la atención el hecho de que se trata un timo para aquellos que están buscando un boleto para el festiva, ya que, como lo mencionamos, es uno de los más cotizados.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados