Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Influencer quiere ser una Barbie, pero cirugía de labios la deja como Bratz

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A pesar de que el contenido diferente logra captar la atención de los usuarios, los influencers pueden poner en riesgo su salud, así como afectar a terceros en su proceso de crecimiento.

Una influencer se ha sometido a diversas operaciones para parecerse a una Barbie, pero los resultados la hacen parecerse más a una muñeca Bratz.

Con la llegada de las redes sociales y un promedio estimado de permanencia de 2 horas y 25 minutos por parte de los usuarios a nivel mundial (Digital 2021), los influencers se convirtieron en importantes lideres de opinión gracias a sus altos números de seguidores que les permiten a las empresas ser utilizados para realizar estrategias de influencer marketing, posicionar sus productos, mejorar sus ventas e incrementar su número de seguidores.

Estas personalidades del internet suelen subir contenido de relevancia y de interés a sus diversos públicos específicos, los cuales visitan sus redes porque crean contenido que nutre su día a día sobre sus temas preferidos; no obstante, en las redes sociales se encuentran algunos otros influencers que son más conocidos por realizar algunas acciones fuera de lo común, donde llaman la atención de los usuarios al hacer algunos retos, se presentan en situaciones incómodas o incluso algunos otros que se realizan modificaciones corporales, haciéndolos destacar sobre la sociedad.

Influencer busca ser una Barbie, pero termina pareciéndose a una Bratz

Barbie es una marca de muñecas fabricada por Mattel, la cual ocupa el quinto lugar del ranking de Statista sobre las marcas de juguetes con mayor valor en todo el mundo con 378 millones de dólares; teniendo presencia por más de 50 años en el mercado, esta se ha convertido en una figura icónica a nivel global, cuyos detalles de las muñecas no pasan desapercibidos por su estereotipo de belleza.

Esto ha llevado a que una influencer de Bulgaria se sometiera a diferentes y numerosas operaciones para parecerse lo más posible a una de estas muñecas, ya que incluso menciona en su cuenta de TikTok que es una Barbie Búlgara; no obstante, su apariencia parece ser más encaminada a una muñeca de Bratz, otra línea de muñecas que cuenta con algunos atributos característicos que logran diferenciar a su marca de Barbie, entre ellas, sus prominentes labios.

@andrea_ivanova972New Instagram: andrea88476 ##world ##famous ##girl ##biggest ##lips ##silicone ##implants ##bulgarian ##barbie ##grandes ##labios ##mundo ##tiene♬ Down On Me – Jeremih

Dicha influencer se encuentra ganando relevancia en los usuarios de redes sociales, cuyas publicaciones muestran una diferencia de opiniones sobre las razones “estéticas” por las cuales se realizó dichos procedimientos, ya que algunos recalcan la belleza de sus labios, mientras otros se preguntan por qué alguien realizaría semejante acción.

A pesar de esto y los esfuerzos de la influencer por querer ser una Barbie, la estética de sus operaciones parecen que va más encaminada a ser una muñeca de la marca Bratz.

Los influencers y las formas de ganar seguidores

Para lograr generar un alto volumen de seguidores en redes sociales, los influencers optan por realizar algunas acciones que logran llamar la atención de los usuarios, sacándolos de la cotidianidad que suelen ver en las diarias publicaciones “convencionales”. No obstante, para lograr hacer esto, en ocasiones pueden llegar a realizar algunas acciones que pongan en riesgo su salud, o incluso donde afecten a terceros.

Ejemplo de esto lo tuvimos hace un par de semanas cuando un influencer buscaba grabar nuevamente un video en un restaurante que brindaba un buffet, pero el dueño de este se vio en la necesidad de negarle el acceso, ya que cuando este iba le representaba altas pérdidas en sus registros, esto debido a que el influencer opta por crear contenido “mukbang”, donde se graba y transmite video en directo mientras consume altas cantidades de comida y al mismo tiempo interactúa con sus seguidores.

A pesar de que el contenido diferente logra captar la atención de los usuarios, los influencers pueden poner en riesgo su salud, así como afectar a terceros en su proceso de crecimiento.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados