Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Influencer conquista TikTok enseñando Excel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Con su creatividad al mostrar su conocimiento, la influencer, Miss Excel (@miss.excel), gana millones compartiendo su conocimiento en TikTok.

Los influencers son aquellas personas que, a través de los medios masivos de comunicación influyen el comportamiento de un sector de la sociedad, claro, dependiendo de la red social y el target al que este dirigido su contenido. En el campo del conocimiento, hay profesionales que con su creatividad muestran sus habilidades en las plataformas de internet, tal es el caso de la tiktoker, Miss Excel (@miss.excel), quien gana millones compartiendo videos en la red social.

Con la aparición de la Covid-19, se estableció el escenario perfecto para que la red social TikTok diera el salto al estrellato, para dimensionar, en 2020, el número de usuarios de la plataforma comenzó a crecer hasta contar con casi 1.200 millones de usuarios en 2021, indican datos de Statista.

Y añade que una gran parte de los usuarios de TikTok se ubica en las regiones de Asia-Pacífico y Norteamérica, concretamente en China, India y Estados Unidos.

Asimismo, la pandemia aumentó el consumo digital de una forma nunca antes vista, las redes sociales se posicionaron ante las restricciones de movilidad como el mejor modo de comunicación.

 

Miss Excel y su crecimiento en TikTok

La red social TikTok se ha vuelto atractiva para los usuarios de Internet menores de 30 años y ha demostrado ser un gran éxito para las audiencias más jóvenes. También, se ha convertido en una de las aplicaciones de más rápido crecimiento en todo el mundo y en un fenómeno viral global, indica Statista.

Para 2020, la aplicación se descargó más de 315 millones de veces, y con ello se convirtió en una de las apps líderes en Google Play y App Store.

El hecho no ha pasado desapercibido para los influencers, algunos de los cuales han empezado a amasar fortunas y se posicionaron hasta como líderes de opinión, educadores y/o expertos. Tal es el caso de Kat Norton, mejor conocida como Miss Excel, quién gracias a su creativa forma de enseñar y dar tips de programación cuenta con 660.7 millones de seguidores y 1.4 millones de me gusta en su cuenta de TikTok.

La influencer comenzó publicando tips y consejos sobre Excel, programa de Microsoft que para muchos puede ser un dolor de cabeza a la hora de usar las hojas de cálculos. Hoy en día, publica material didáctico para aprender a usar el programa como un experto.

En sus cortos videos, Miss Excel retrata situaciones de la cotidianidad laboral, donde “tu jefe” podría encargarte alguna tarea tediosa o complicada y bailando con música de tendencia en la plataforma y con fórmulas resuelve la problemática fácilmente, y hace el proceso de aprendizaje más divertido.

@miss.excel Get ready to impress the whole team with this one 🔥 #theassignment #selfimprovement #todayilearned #excel #learnhow ♬ The Assignment – Tay Money

Igualmente, aprovecha los videos para anunciar sus cursos virtuales que ofrece a los usuarios para que se especialicen en el programa.

La influencer y su contenido se ha vuelto un ejemplo de que en las redes sociales abunda el contenido educativo, divertido y de calidad.

Las redes sociales son un gran mercado comunicacional, ya que las personas invierten menos tiempo en documentos escritos, periódicos, y las redes sociales son el principal canal.

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados