Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Influencer confiesa cuanto cobró por mención del PVEM y la tunden en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una campaña sincronizada con mensajes publicados por diversos influencers se convirtió en el peor episodio durante este proceso electoral.
  • La confesión de una influencer ha sido lo último que sabemos de la famosa campaña orquestada por personalidades de redes sociales.

  • Durante el pasado fin de semana electoral se volvió tendencia, la mención que hicieron de forma coordinada, un grupo de influencers quienes se dieron a la tarea de revelar por qué partido votarían.

  • La influencia de las redes sociales en la política puede ser medido en la proyección que Borrell Associates lanzó en 2020.

Una campaña sincronizada con mensajes publicados por diversos influencers se convirtió en el peor episodio durante este proceso electoral, en que México votó por diputados federales y congresos, así como mandatarios locales.

La campaña llevó a diversos influencers a decir que votarían por el Partido Verde y las razones que muchos de ellos tenían para hacerlo, sin embargo, algunos de ellos fueron señalados de incluso no estar en su lugar de residencia o fuera del país, por lo que su mensaje se convirtió en un llamado hueco a votar por un partido que en anteriores elecciones ya ha implementado dicha operación.

Lo último del caso de influencers del PVEM

La confesión de una influencer ha sido lo último que sabemos de la famosa campaña orquestada por personalidades de redes sociales, quienes de manera sincronizada realizaron publicaciones a favor del Partido Verde.

Fernanda Moreno ha dicho que tras ser señalada como una de las influencers que se prestaron a la propaganda por el Partido Verde en plena veda electoral, recibió el pago de 10 mil pesos, con lo que dijo acabar con el mito de que fue una campaña millonaria, por el contrario, solo se recibió el pago, aclaró que en su caso, de una cantidad mínima.

La declaración le ha ganado severas críticas en redes sociales:

La confesión llega como parte de un video con el que esta mujer, quien es conocida como Fershy, ha dado respuesta a las críticas de la que ella y muchas personalidades más han sido señaladas de haberse prestado a una operación ilegal, disfrazada de opiniones de estas personalidades, quienes revelaban por qué votarían por el verde.

La estrategia de este partido no es nueva, en elecciones pasadas ya la habían implementado y enfrentado un proceso en el entonces IFE, del que salieron librados y con un antecedente tan fuerte, que incluso se han motivado a repetir la estrategia.

En contra de los influencers del PVEM

Durante el pasado fin de semana electoral se volvió tendencia, la mención que hicieron de forma coordinada, un grupo de influencers quienes se dieron a la tarea de revelar el partido por el cual votarían y todos coincidieron en que lo harían por el Partido Verde.

El común de todos ellos es que votarían por el Partido Verde, en una operación que llevó a diversas personalidades a lanzarse en contra de estos influencers.

Sebastian Rulli, uno conocido actor de televisión, incluso aseguró que muchas de las personalidades que promovían el voto por dicho partido ni siquiera se encontraban en México para poder ejercer el voto que promovían.

A detalle.

La influencia de las redes sociales en la política puede ser medido en la proyección que Borrell Associates lanzó en 2020, donde advertía que en pleno año de contingencia, la inversión en marketing político digital alcanzaría los 2 mil 847 millones de dólares.

Esta cifra es un importante indicador del crecimiento que ha experimentado dicha área, pues nos recuerda que en años como 2011, la inversión en esta materia apenas pasaba los 2 millones de dólares, por lo que digital se ha consolidado como un medio crítico para la política, sobre todo por la comunicación y la manera en que acelera la interacción con los ciudadanos o electores, si se encuentran en campaña.

A detalle.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.