Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cuenta del INE en TikTok usa a BTS para “invitar” a jóvenes a tramitar credencial

En la actualidad, el INE cuenta con poco más de 900 mil seguidores en la red social china.
  • BTS es el “gancho” con el que el INE invita a los jóvenes a tramitar su credencial para votar.

  • Por medio de su cuenta de TikTok, el organismo compartió un par de videos con imágenes del conjunto surcoreano.

  • Hasta el momento, ambos videos suman cientos de miles de reproducciones y likes.

 

Como parte de sus contenidos para acaparar a las nuevas audiencias, el INE, por medio de TikTok, recurrió a BTS para, a su manera, “invitar” a los jóvenes a tramitar su credencial para votar.

No hace mucho que el Instituto Nacional Electoral (INE) se sumó a la creciente tendencia de TikTok como una de las estrategias para adentrarse en las conversaciones digitales, siendo este el espacio en el que los jóvenes, la llamada Generación Z, ha encontrado una manera de expresarse.

En este contexto, la red social china se ha convertido en una de las plataformas favoritas de los usuarios más jóvenes, pues datos oficiales de la propia plataforma hablan de que más del 40 por ciento de quienes usan TikTok en la actualidad tienen entre 18 y 24 años de edad.

Por esta razón, entre otras tantas, es que, poco a poco, la plataforma creada por ByteDance en 2016 no deja de crecer y, sobre todo, de hacerse más relevante en el mercado de las redes sociales.

El INE y su llegada a TikTok

Desde sus inicios en la aplicación, el INE ha creado contenidos basados, principalmente, en las tendencias, con videos en los que aparecen figuras como el futbolista Cristiano Ronaldo, Spider-Man, Ibai Llanos, Luis Miguel, entre muchos más.

Ahora, tocó el turno para utilizar a una de las agrupaciones que más han conectado con la Generación Z: el conjunto surcoreano de K-pop BTS.

Con un par de videos publicados hace unas horas, el Instituto Nacional Electoral está invitando, a su manera, a los jóvenes a tramitar su credencial para votar, ya sea “practicando para su foto en el INE” o para practicar la firma que utilizarán una vez que hayan hecho el trámite correspondiente.

@inemexico

#INE_TikTok #bts #jungkook #V #jimin #suga #Jin #rm #jhope #Musica #btsarmy

? sonido original – INE México

@inemexico

#INE_Tiktok #BTS #btsarmy #jungkook #V #jimin #suga #jin #rm #jhope #fanchat #musica #INE

? sonido original – INE México

 

Ambos videos de menos de un minutos de duración cuentan ya con cientos de miles de reproducciones y miles de comentarios que aplauden la iniciativa del administrador de la cuenta.

Algunos de los comentarios que se pueden leer son: “Auméntenle el salario al administrador de esta cuenta”; “¿INE será Army?”; “Un aumento al que maneja las redes”; “¿Me están diciendo que el INE es Army? ¡Me encanta!”; “No queremos, necesitamos que le aumenten el salario al encargado de este video”.

 

La conversación en TikTok, en definitiva, deja ver que la estrategia del INE de usar como “gancho” a uno de los grupos musicales más populares del momento ha sido muy bien recibida en lo general, hecho que habla de una buena gestión de redes sociales, tan esencial en estos días en lo que dichas plataformas son una gran herramienta para los internautas y, por supuesto, para las marcas y las instituciones.

BTS cuenta, en la actualidad, con más de 60 millones de seguidores en Instagram y más de 47 millones en TikTok, además de que en esta última suma más de 760 millones de Likes entre todos sus contenidos.

No sorprende, en ese sentido, que TikTok sea una de las principales herramientas para llegar a los jóvenes, sobre todo cuando la red social china ya cuenta con más de mil millones de usuarios activos y es, de acuerdo con un reciente informe de Cloudflare, el sitio más popular en la actualidad, superando a los gigantes Google, Amazon, Facebook y otros más.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Jorge Arturo Castillo

En su 24 aniversario, FUCAM realiza homenaje al doctor Fernando Guisa

Con la satisfacción del deber cumplido, el doctor Guisa dio las gracias a los invitados, aliados, amigos y patrocinadores por su presencia en el evento e hizo un breve relato de cómo fue que inició la fundación y el largo trajín que ha tenido a lo largo de estos casi cinco lustros de existencia.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.