Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El marketing de BTS es perfecto: lanzan NFT basados en experiencias de los integrantes de la banda

El sello de BTS anunció un acuerdo con el exchange Upbit para ofrecer NFT de la banda más importante del K-pop. Los detalles.

El mundo de las criptomonedas puede tener un impulso insospechado con esta noticia: Hybe, el sello detrás de BTS, se ha asociado con el mundo cripto para ofrecer token no fungibles basados en las experiencias de los integrantes de la banda más exitosa del K-pop.

El acuerdo se hará con una de las compañías de intercambio de criptomonedas más importante de Corea del Sur, Upbit, para aprovechar una inagotable fuente de ingresos en todo lo relacionado con BTS. Esto explica la creación de coleccionables digitales vinculados con la banda.

De acuerdo con lo informado, el sello musical emitirá tarjetas con fotografías de los miembros de BTS con formato de NFT, que son coleccionables digitales asegurados por blockchain, en la plataforma Upbit, que representa casi el 90 por ciento del volumen de comercio de criptomonedas de Corea del Sur.

En paralelo, Hybe dijo este jueves 4 de noviembre en una conferencia en Seúl que ha acordado comprar una participación del 2,5 por ciento en Dunamu, la compañía detrás de Upbit, por unos 425 millones de dólares. En el mismo acuerdo, Dunamu comprará acciones de Hybe para tener una participación del 5,6 por ciento en esa firma.

El fundador de Hybe, Bang Si-hyuk, busca expandir su compañía más allá de la producción musical y la gestión de estrellas en lo que espera se convierta en una plataforma de entretenimiento global.

El objetivo de los NFT de BTS es proporcionar una propiedad segura a las fotografías originales de los integrantes de la banda, permitiendo que se compren, intercambien y ofrezcan en la comunidad global de fanáticos.

podras comprar NFT de BTS que son y como comprar

La medida impulsó las acciones de Hybe más de un 3 por ciento, ya que la compañía también dio a conocer planes para lanzar nuevos cómics web y novelas web basados en los miembros de BTS. También lanzará un videojuego coproducido por la banda sensación del K-pop.

La industria del entretenimiento está adoptando rápidamente la tecnología blockchain a medida que lucha por proteger los derechos de autor.

El auge de los servicios de transmisión ha facilitado el acceso de los fanáticos a la música, pero la copia no autorizada de canciones también está generando problemas.

Con esta novedad, BTS será una de las marcas más importantes que se lanzará al incipiente negocio basado en la tecnología blockchain.

Hybe, o Big Hit Music, antes Big Hit Entertainment, es una compañía de entretenimiento surcoreana que no para de crecer de la mano de BTS, TXT y el solista Lee Hyun.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados