CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coldplay confirma colaboración con BTS, el grupo favorito de la Generación Z

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Bajo el título de "My Universe", esta nueva canción formará parte de Music of the Spheres, que saldrá a la venta el 15 de octubre
  • Como parte del nuevo disco de Coldplay, llegará una nueva colaboración con BTS
  • Bajo el título de “My Universe”, esta nueva canción entre Coldplay y BTS llegará el próximo 24 de septiembre
  • BTS es una de las agrupaciones favoritas de la Generación Z, vendiendo alrededor de 32 millones de discos en todo el mundo

Coldplay, una de las bandas más populares del mundo, y BTS, el grupo favorito de la Generación z, están confirmando su colaboración bajo el nombre de “My Universe”.

Hace unas semanas, la banda británica liderada por Chris Martin anunció el lanzamiento de su nuevo álbum, Music of the Spheres, el disco número nueve en su catálogo.

Coldplay es, desde hace muchos años, una de las agrupaciones más populares en todo el mundo; sus conciertos logran juntar a decenas de miles de aficionados y sus discos se venden también en grandes cantidades.

A lo largo de su trayectoria, Coldplay ha colaborado con importantes artistas que, tales como Jay-Z, Rihanna, Beyonce, entre otras más; grandes personalidades de la música que logra llegar a millones de escuchas.

Coldplay y BTS, juntos por primera vez

Ahora, la banda británica lo ha vuelto a hacer y, por medio de sus redes sociales, confirmó su colaboración con el grupo de K-Pop BTS, uno de los favoritos de la Generación Z, siendo este su primer experimento con una agrupación coreana.

Bajo el título de “My Universe”, esta nueva canción formará parte de Music of the Spheres, que saldrá a la venta el 15 de octubre y para el que los ingleses realizaron una gran dinámica, muy parecida a la que llevó a cabo en 2005, con el lanzamiento de X&Y, su tercer material discográfico.

Se trata, sin duda de una gran jugada por parte de Coldplay en aras de continuar presentes en la cima del éxito, pues, en la actualidad, BTS es uno de los conjuntos más populares en todo el planeta y uno de los máximos referentes para la Generación Z.

Recordemos que BTS ha sido parte fundamental en algunas campañas de publicidad de algunas marcas, tales como Louis Vuitton, Samsung, Coca-Cola, Hyundai, Fila, Puma, McDonald’s o Mattel, quienes han trabajado con el conjunto coreano con el fin de llegar al sector más joven de la sociedad.

¿Un éxito seguro?

Por otro lado, Bangtan Sonyeondan (BTS) ha logrado vender alrededor de 32 millones de discos en todo el mundo desde los inicios de su carrera, mientras que se estima que Coldplay lleva vendido unos 80 millones de discos en toda su trayectoria.

Tomando en cuenta estos números, hablamos de dos agrupaciones realmente poderosas, dos importantes agrupaciones que son capaces de llegar a millones de oídos en todo el mundo y que, sin duda, seguirán sumando éxitos en los próximos años.

En el mundo de la música, las colaboraciones suelen tener un ingrediente especial, sobre todo cuando se trata de grandes artistas. Pero esta de Coldplay con BTS parece ir más hacia un lado comercial y más cuando los últimos trabajos de Coldplay no tuvieron una gran recepción o, por lo menos, la que se esperaba.

Si bien es cierto que sus conciertos son llenos totales, también es verdad que, desde hace unos años, la banda británica ha tenido un bache creativo importante y, ahora, tras dos años del lanzamiento de su último álbum, Everyday Life, el cuarteto publicará Music of the Spheres en octubre próximo.

Sin duda, esta colaboración con BTS está llamando la atención, tanto de los fans de Coldplay como de los seguidores de BTS, los cuales no son pocos. Hay una gran expectativa de cara a esta nueva colaboración de dos de las agrupaciones de pop más mediáticas de la historia.

“My Universe” verá la luz el próximo 24 de septiembre y será una de esas canciones que nadie, ya sea por morbo o porque hay una admiración por ambas bandas, querrá perderse.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados