CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INE confirma que podría retirar registro a PVEM por el tema de influencers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Influencer han ocasionado más de un problema al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ahora el Instituto Nacional Electoral (INE) ha confirmado que está en riesgo su Registro
  • El tema de los influencer parece ser una carga de la que el PVEM no puede deshacerse. 
  • El INE ha confirmado que está en posibilidades de retirar el registro al partido político 
  • El PVEM se alió durante estas elecciones con Morena, pero ya había tenido problemas similares en alianza con el PRI

Las cosas no han mejorado para PVEM, luego de que se destapara un escándalo por el tema de la colaboración con influencers que rompieron con la veda electoral y salieron a pedir el voto en favor del partido que en esta ocasión tuvo múltiples coaliciones con Morena, el órgano electoral se ha manifestado y aseguró que podría tratarse no sólo de sanciones económicas, sino de el retiro total del registro como organización política, lo anterior obedece a conductas reiteradas y graves como ha sido este tema del que no se ha parado de hablar en días recientes.

Los influencer se convirtieron en una carga para el PVEM

El Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió hoy en un mensaje en redes sociales que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podría perder su registro por una “conducta grave y reiterada” al referirse concretamente al caso de los influencers que violaron la veda electoral.

“Conoce las posibles sanciones por el caso de influencers que difundieron mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México durante la veda electoral”, tuiteó. Luego compartió una imagen en la que se lee: “Cuáles son las posibles sanciones por el caso de influencers que violaron la veda electoral?”.

“Personas físicas –detalla–: amonestación pública o multa de hasta dos mil días de Salario Mínimo General (SMG). Personas morales: multa de hasta 100 mil días de SMG. Partido político: amonestación, multa de 10 mil días de SMG, reducción de hasta el 50 por ciento de su financiamiento, y en caso de conductas graves y reiteradas, cancelación de su registro”.

El Partido Verde, una fuerza política sin ideología y considerada parasitaria, ha violado sistemáticamente la Ley durante años. Siempre ha salido impune.

Apenas ayer, agencia dedicada a la promoción de personalidades decidió vetar a todos los llamados influencers que participaron en la campaña ilegal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para promoverse en plena veda y a unas horas de la votación.

Un reconocido atleta aceptó también que recibió un pago por llamar a votar por “el verde” de manera ilegal, mientras la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), anunciaba que ya abrió una carpeta de investigación.

En tanto, la agencia de publicidad y marketing digital Creative Society sacó la mañana del pasado 8 de junio un comunicado para anunciar que ya estaban tomando las acciones necesarias para asegurarse de que “todos aquellos influencers que fueron partícipes de estos catos ilícitos no sean considerados en ninguna campaña gestionada” por la empresa para sus marcas.

“Invitamos a agencias, marcas y medios a recordar sus nombres y a hacer lo mismo por una industria con ética profesional”, se lee en el documento que compartieron en sus redes sociales.

Entre los más de 80 señalados de publicar propaganda a favor del PVEM estaban personalidades de televisión como Raúl Araiza, Bárbara de Regil, Ivonne Montero, Lambda García, Brandon Peniche, Raquel Bigorra, Laura G, Eleazar Gómez o Gabriel Soto, y cantantes como Karla Díaz y Regina Murguía.

También hay personajes que se dedican de forma particular a promoverse en YouTube, Instagram, TikTok u otras redes, como Alex Strecci, Fernanda Moreno, Pamela Voguel o Alan Sandoval.

El Partido Verde, antes aliado de la ahora oposición, es clave para la coalición del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y sus partidos de izquierda, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

Ahora lee:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados