x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Índice OCC del Empleo, compromiso con el sector laboral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Indice OCC del EmpleoMéxico, D.F.- OCCMundial.com, bolsa de trabajo en línea, presentó el  Índice OCC del Empleo, el cual compara la actividad laboral en diferentes áreas. Dicho estudio estadístico mensual e independiente, analiza la ubicación geográfica, los giros de las empresas y las áreas laborales en demanda, a partir de las ofertas de trabajo publicadas en línea en el mercado laboral de México.

Da click aquí para conocer algunos datos arrojados por este estudio

Notas sobre empleo:
EmpleoListo, una nueva forma de búsqueda
¿Cómo buscan empleo los mexicanos?

El Índice OCC del Empleo, dentro del ámbito de los recursos humanos, sirve como herramienta para la toma de decisiones en los sectores gubernamentales y empresariales en México al estudiar los ciclos y tendencias del empleo.

Este estudio ofrece estadísticas comparativas a nivel nacional de las 32 entidades federativas en 70 giros de empresas y dentro de 21 áreas laborales.

Con su fundación en 1998, OCCMundial.com se constituyó como el modelo de bolsa de trabajo vía internet en México y lo emplean más de 10 mil empresas y expertos en reclutamiento y selección. Actualmente, la empresa cuenta con oficinas corporativas en el Distrito Federal.

Datos arrojados por el Índice OCC del Empleo

  • Entre los Girosde Empresas que más ofertas de empleo generaron durante este periodo se encuentran: Ventas (670), Telecomunicaciones (484), Logística (371), Aprovechamiento forestal (270) y Ganadería(233).
  • Estados con altos crecimientos de ofertas de empleo: Zacatecas (225), Colima (187), Durango (183), Aguascalientes (182) y Oaxaca(164). Mientras que en otros estados se contrae ligeramente: Tlaxcala (96) y Quintana Roo (98) . El Distrito Federal y el Estado de México presentan índices positivos de 111 y 116, respectivamente.
  • Los Girosde Empresas que menos ofertas de empleo generaron durante éste periodo y que tuvieron un índice mayora50, fueron: Agricultura (53), Organismos del gobierno (55), Hotelería y turismo (66), Seguros (68) y Prensa (70).
  • Las ÁreasLaborales de mayor demanda por parte de las empresas en este periodo fueron: Seguro y reaseguro (238), Logística, transportación y distribución (232), Construcción (216), Manufactura y producción y operación (192). Las de menor demanda: Creatividad, producción y diseño comercial (30), Ingeniería (51).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados