x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo buscan empleo los mexicanos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Según un estudio realizado a 3 mil personas por Trabajando.com los mexicanos son grandes consumidores de Internet, en el caso de las mujeres, el 56 por ciento declara que se conecta para buscar trabajo, un 21 por ciento para informarse, un 12 por ciento lo utiliza para chatear con amigos o familiares, un 9 por ciento sólo lo usa por trabajo y un 2 por ciento acude a ésta como entretención (juegos o trivias). En el caso de los hombres, el 63 por ciento lo hace para buscar trabajo, un 19 por ciento para informarse, un 9 por ciento sólo por trabajo, otro 6 por ciento para chatear y un 3 por ciento por entretención.

Haz click aquí para conocer otros datos relevantes de este estudio.

Notas sobre empleo:
Y tú ¿qué tipo de empleado eres?
E-commerce, tendencia que genera empleos

La encuesta, también reveló la importancia del uso de las redes sociales en México, pues el 67 por ciento de las mujeres señaló que las utiliza, frente al 33 por ciento que aún no es parte de éstas. Al preguntarles cuáles usaban con frecuencia, el 74 por ciento de ellas mencionó a Facebook. No muy distinto es el caso de los hombres, ya que el 65 por ciento de ellos señaló que las utiliza frente al 35 por ciento que no lo hace. Además, el 70 por ciento de ellos, también mencionó a Facebook como la red más utilizada.

En cuanto a la utilidad que se le da a las redes sociales, el 78 por ciento de las mujeres declaró hacerlo con fines sociales, mientras que un 22 por ciento lo hace con fines profesionales. En el caso de los hombres, el 62 por ciento señaló que las utiliza con fines sociales, mientras que un 38 por ciento lo hace con fines profesionales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados