Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Incrementa tu seguridad dentro del universo virtual sin ser experto

 Es debido a la creciente cantidad de tareas que se pueden realizar dentro del universo digital, que los usuarios deben prevenir ser víctimas de fraudes e intentos de ciberataques. 
  • En México cuenta con una base de internautas superior a los 88,6 millones de usuarios de internet.

  • En la actualidad se estima que existe una base de internautas a nivel mundial superior a los 4 mil 950 millones de usuarios.

  • Durante el primer trimestre del año, México sufrió poco más de 80 mil millones de intentos de ciberdelincuencia.

Es dentro del contexto social actual que la sociedad se ha visto cada vez más inmersa dentro de una realidad digital; sin embargo estar dentro de este universo nos siempre resulta factible la convivencia, pues se puede tener un constante cuidado para no ser víctima de intentos de fraude o ciberataques, por lo que ahora podrás incrementar tu seguridad dentro del universo virtual sin ser un experto.

De acuerdo con lo señalado por “We are Social”, en la actualidad se estima una base de usuarios de internet, superior a los 4 mil 950 millones a nivel mundial, mientras que en México el órgano regulador IFT y el instituto de estadísticas INEGI, señalan que existe una base de usuarios superior a los 88,6 millones de usuarios, cifra que representaría a poco más del 75,6 por ciento de la población nacional.

Incrementa tu seguridad dentro del universo virtual sin ser experto

Aunque en la actualidad la cantidad de internautas ha incrementado esta actividad no ha resultado del todo benéfico, puesto que de acuerdo con lo señalado por Forti Guard Labs para América Latina y el Caribe, México sufrió poco más de 80 mil millones de intentos de ciberataques solamente durante el primer trimestre de 2022, cifra que revela un riesgo en ciberseguridad superior en al menos un 50 por ciento con respecto al año anterior.

Es debido a este incremento de riesgos que se deben tomar medidas para no ser víctima de algún tipo de fraude u ataque, como lo señala Bishop Fox, quien advierte que existen algunas maneras de mejorar tu seguridad y reducir los riesgo latentes, solo mediante cambios de conductas digitales como, el mejoramiento de las contraseñas, tener claro cuál es tu alcance y potencial dentro de la red, para entender a qué tipo de riesgos se puede acceder.

Del mismo modos, se debe tener precaución, con la actividad digital, pues el exponer actividades, competencias y alcances económicos dentro de lo digital, puede generar riesgos de vulnerabilidad, por lo que se debe pensar, en poder reducir la huella digital a lo mínimo, para no ser el blanco detectable de los posibles ciberataques.

 

 

Ahora lee:

Así luce la casa de una persona con depresión; impacta campaña de apoyo
Internautas defienden a Walmart y a Oxxo tras crítica de consumidor por no entregar bolsas
Taquería en Corea del Sur aprovecha barrera lingüística para insultar (y encantar) a comensales
Isla CDMX y Sabritas deleitan con musical protagonizado por sándwiches

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Birth gana el premio AMCO 2022

La agencia de InsideOut branding Birth Group fue galardonada por segundo año consecutivo con un premio AMCO, ahora por la efectiva estrategia de comunicación que desarrollaron para Vinos Cu4tro Soles. Esta misma estrategia llevó a la marca a colocarse dentro del top 5 de los vinos más vendidos en México. 

Libro del día: “Elon Musk”

Ashlee Vance trata de reflejar la mirada compleja a un hombre complejo y busca explica la esencia humana del hombre más rico del mundo: Elon Musk.