x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inaugurarán un parque temático sobre la Historia de España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El grupo francés Puy du Fou ha anunciado que el próximo año inaugurará un parque temático sobre la Historia de España en Toledo

España.- Hace poco tan solo era un proyecto pero lo cierto es que, cada vez más, el proyecto de crear un parque temático sobre la Historia de España (con una inversión de 224 millones de euros) parece que será una realidad y es que, antes de su creación, ya está causando una gran expectación.

El proyecto, que se ubica en Toledo, en una parcela de 159 hectáreas (a 8 minutos en coche del centro de Toledo, en la carretera CM-40 y a apenas una hora de Madrid), será construido por una empresa francesa y las obras comenzarán este mismo verano y los primeros espectáculos se estrenarán el próximo año 2019.

Puy du Fou es la empresa responsable del proyecto, que es un grupo francés que intentará convertir la Historia de España en un plan de ocio para las familias, algo un tanto complicado pero en lo que ya tiene experiencia puesto que cerca de la localidad francesa de Nantes, tiene un parque temático en el que ofrece espectáculos teatrales sobre la Historia de Francia y en los que se pueden ver desde cuadrigas romanas hasta trincheras de la I Guerra Mundial.

Como ya hemos dicho, el proyecto de parque temático sobre la Historia de España tiene una inversión prevista de 224 millones de euros, que se irán ejecutando de forma escalonada hasta el año 2028. El parque temático, por su parte, pretende crear 87 empleos directos y otros 244 puestos de trabajo indirectos, tal y como ha explicado el presidente del grupo, Nicolas de Villiers, en una rueda de prensa en Toledo.

Para Castilla-La Mancha, el parque temático, según las expectativas de su presidente, generará unos 250 millones de euros de beneficio y la empresa será la que va a sufragar el acceso desde la carretera, el aparcamiento y una zona verde que desembocará en un mercado medieval y en el área de espectáculos.

Los espectáculos se iniciarán el año que viene y el primero que se ofrecerá será un espectáculo nocturno en el que se van a mezclar los reclamos de la ciudad de Toledo y la Historia de España. Dicha función durará 75 minutos, costará 24 euros, se realizará en un recinto con 4 mil butacas e incluirá 49 funciones anuales y dos años después, se inaugurará un parque de 30 hectáreas con 4 espectáculos diarios y con una previsión de 316 mil visitantes al año.

Además, en el parque temático habrá 3 pueblos (uno morisco, uno de artesano y otro medieval) así como restaurantes, tiendas y puestos de comida.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados