Varios actores ayudan a entender los principales conceptos financieros en esta campaña

Imagen: Proa Comunicación

España.- La Asociación Española de Banca (AEB) ha lanzado la segunda edición de su campaña “Me suena un poco”, que ha sido diseñada por Ladorian y cuyo principal objetivo es acercar conceptos financieros a todo tipo de público utilizando un lenguaje sencillo y asequible. Es por eso, por lo que, para esta nueva campaña, la AEB ha querido contar con actores reconocidos que explican conceptos financieros que forman parte del diccionario financiero audiovisual de la AEB.

Tal y como ha comentado Pablo Iglesias-Arrojo, director de contenidos de Ladorian, “queríamos hacerlo fácil, alejarnos de la rigidez con la que se suelen tratar estos temas sin perder credibilidad, por eso había que esmerarse en un casting de perfiles muy transparentes, muy rápidos y con mucha empatía, que entendieran los conceptos (o que ya los supieran) y los hicieran suyos”.

Con esta campaña, AEB pretende así que conceptos financieros como prima de riesgo, consumo responsable o TAE puedan resultar muy fáciles de entender para el gran público.

Tras el éxito de la primera edición, protagonizada por las actrices Juana Cordero y Macarena Gómez, así como por el ganador de MasterChef, Carlos Maldonado; en esta ocasión, los famosos elegidos para presentar los conceptos financieros en esta nueva campaña de la AEB han sido los actores Llum Barrera, Marta Hazas y Ricardo Gómez.

Pero, ¿por qué se decanta la AEB por elegir rostros famosos para sus campañas? Pues, tal y como indica el CEO de Ladorian, Alejandro Gutierrez Bolivar, “contar con figuras reconocidas facilita esa sensación de cercanía que precisaba la campaña. Es obvio que el interés de los usuarios es determinante y las caras reconocidas captan la atención necesaria para darle oportunidades al mensaje”.

Además, como novedad, para esta nueva campaña sobre conceptos financieros de la AEB, se tiene que nombrar la gamificación y es que la campaña ofrece la posibilidad de participar en un juego desarrollado que sirve para aportar dinamismo a la campaña.