x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lección de historia contemporánea de España a través de la publicidad de las grades marcas.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se trata del estreno de un seriado documental que narrará la historia de las grandes marcas y su publicidad para observar su evolución histórica, cómo han calado en el colectivo español y cómo han llegado a posicionar sus productos en la historia reciente.

España.- Se trata del estreno de un seriado documental que narrará la historia de las grandes marcas en España y su publicidad, para observar su evolución histórica, cómo han calado en el colectivo español y cómo han llegado a posicionar sus productos en la historia reciente.

Titulado “Grandes marcas de España”, el programa que se estrena en pocas horas en el canal Odisea narra la historia de grandes marcas en España  como: Cruzcampo, Coca-Cola, Danone, Freixenet, Pascual, Renault y Telefónica, a través de sus recordados spots publicitarios y su contexto histórico según las épocas en las que fueron creados.

Dirigidos por el periodista Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, cada capítulo versará sobre una marca particular para ahondar en los aspectos creativos y narrativos de la trayectoria publicitaria de la misma, a través de la participación de anunciantes, publicistas, directivos, sociólogos y consumidores.

Campo Vidal ha señalado que: “al igual que hay una banda sonora de nuestra vida, también descubrimos una banda publicitaria. Hay anuncios que nos han marcado, que nos han acompañado mientras crecíamos y que, en cierto modo, ayudan a explicar lo que somos. La idea es que las principales marcas de nuestra vida estén presentes en la serie ‘Grandes Marcas de España’”.

Esta primera temporada de “Grandes marcas de España”, que comenzará a transmitirse el próximo 3 de junio, cuenta con siete episodios y ya se encuentra en fase de producción el primer capítulo de la segunda, que estará dedicada a la publicidad realizada por el Banco Santander.

Sigue a Valeria Murgich


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados