Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

25 artículos para lucir durante la marcha del Pride y durante el día a día

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Este 25 de junio, se llevará a cabo la marcha del Pride, la cual buscará visibilizar la lucha de la comunidad LGBTTTIQ+.

25 artículos para lucir durante la marcha del Pride y durante el día a día

Estamos a pocos días de vivir la marcha del Pride, un movimiento que surge para visibilizar a la comunidad LGBTTTIQ+. La iniciativa se celebrará el día 25 en la CDMX y hará un llamado al respeto y a la aceptación.

Las empresas e instituciones cada vez más han reconocido la importancia de este movimiento y del impacto positivo que genera. La inclusión ha escalado a pasos agigantados en los últimos años, sin embargo, aún no ha sido suficiente. Por ello, la pertinencia de generar un cambio social es ahora mucho mayor.

Merca2.0 ha reconocido la importancia de este movimiento generando en este artículo una lista de 25 productos ideales y representativos para portar durante la marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ o para reconoccer la importancia de la misma.

 

No tienes que esconderte más, no hay nada malo aquí

Bandera del orgullo gay y pulsera, $187.78

Una bandera es el reconocimiento de su comunidad, es el punto primario y último sobre el que se sostiene la vida y la identidad de una comunidad.

 

 

Guía práctica para reconocerse

Libro ‘Elijo ser yo’

Un libro que reconoce el proceso desafiante de la identificación. No todos pueden presumir de una familia con la cualidad del entendimiento y es posible que este libro te ayude a comprender y entenderte.

 

 

‘El pañuelo aquí, significa que te respaldo’

Pañuelo de arcoiris para la marcha del Pride, $416.05

En todo movimiento social, un pañuelo es un símbolo, un emblema que expresa fuerza y pertenencia. Es la unión y el respaldo dentro de una comunidad. Es ajustable no sólo para el dueño, sino para las pequeñas mascotas.

 

 

“Nadie puede decirme quién soy”

Bandera del Orgullo Trans, $179.00

Habría que reflexionar acerca del estigma negativo que recae sobre las personas trans. No son “personas desviadas”, ni tampoco son “confundidas”. Hay que visibilizar cada cuasa, contar cada historia, entenderla y tratar de comprenderla. La aceptación toma tiempo, sin embargo, “la discriminación no es una opinión”.

 

 

Sí, también son para ti

Aretes de arcoiris, $350.30

Diseños llamativos que buscan expresar los ideales claros del movimiento, “amor es amor”. Increíble cómo un pequeño detalle puede decir tanto.

 

“Challenge accepted”

Playera “Gaymer”, $290.00

Una playera sutil con un juego de palabras. Porque puedes expresar tu identidad de muchas formas, esta playera es la muestra de los muros que ha podido derribar la comunidad LGBTTTIQ+ a lo largo de los años. Hay que promover la aceptación en cualquier ámbito social.

 

 

Ante cualquier contratiempo

Gorra love is love, $556.24

Quizás una gorra es lo único que te hace falta para poder brillar como lo mereces, pues no olvides que el sol y las largas caminatas pueden provocarte algún malestar. No permitas que ello arruine un día inolvidable.

 

 

No hay que bajar la guardia

Cubrebocas del Pride, $369.00

Los recientes aumentos en los contagios del Covid-19 amenazan la estabilidad de una población, por este motivo es necesario no bajar la guardia para poder disfrutar de este momento tan importante para la comunidad queer.

 

 

El amor es el ganador

Playera Love Wins, $491.57

Una playera que dica lo que sólo el corazón entiende. En una marcha el cansancio es el peor enemigo, es por ello que necesitarás de la mayor comodidad posible.

 

 

Porque tienes derecho a expresarte

Pegatinas LGBTTTIQ+, $248.00

Un paquete de 50 pegatinas para laptops, cuadernos, teléfonos y hasta equipaje. Porque a donde vayas podrás sentirte identificado. Recuérdalo, ¡tienes derecho a expresarte!

 

 

Celebra la inclusión y ondea la bandera con orgullo

Banderitas de mano del Orgullo, $257.00

Un kit con 40 banderas de mano para los distintos contingentes de la comunidad queer. La unión hace la fuerza, por ello, durante la marcha del Pride estas banderitas son símbolo de esto. Cada una representa a una voz que ha sido silenciada y que no pretende callar nunca más.

 

 

A nuestra familia la elegimos

Camino de mesa decorativo, $286.70

Un camino elegante y adecuado para una mesa que puede acomodar de 4 a 6 personas. Perfecta para la decoración de mesa del hogar. Para cualquier ocasión: desde una cena tranquila en familia y con amigos, hasta una velada desprendida de un día inolvidable, dígase una boda o una marcha del Orgullo.

 

 

Ranita del algoritmo queer en TikTok

Progress Pride Frog, $318.00

En los últimos años, las ranas se han vuelto un ícono para la cultura queer, esto debido a la influencia de TikTok, cuyo algoritmo de alguna manera los lleva a videos relacionados con este pequeño animalito. Por ello, conseguir un pin tan bonito podría darle un plus muy sutil a tu oufit.

 

 

No existe una verdad, sólo las convencionalidades

Bandera del orgullo no binario, $179.00

Porque la presión social y la hegemonía machista nos ha enseñado a creer que sólo hay dos géneros, sin embargo, es cierto que no existe una verdad, sino sólo aquello que resulta convencional. Por este motivo, la bandera es tan necesaria, para visibilizar aquello que existe.

 

 

Para captar momentos especiales

Case del PRIDE para móvil, $399.00

No debemos olvidar que si por algo se distinguen las nuevas generaciones es por cargar un teléfono a todos lados. Personalizarlo a partir de una case única te permitirá expresar aún más quien reamente eres. Sé parte del testimonio de lo que está cambiando en nuestra sociedad, cada vez más incluyente, fomentando el respeto.

 

 

Pulsera ajustable para regalar

Pulsera Infinity Collection del Pride, $257.64

Una pulsera para portar con mucho orgullo, no sólo durante la marcha del Pride, sino en todo el año. Ideal para regalar a alguien que esté en proceso de descubrimiento. Con dos corazones que sostienen los nudos y que además te recuerdan que todos somos iguales en el interior.

 

 

No pierdas nunca la elegancia

Corbata con bandera LGBTTTIQ+, $404.79

Una corbata de seda de poliéster con cierre ajustable. El mes de junio es el mes del orgullo y ésta es la oportunidad perfecta para lucir una prenda tan bonita. Ni el trabajo será un impedimento para mostrar una parte de ti.

 

Ama tanto que se te salga el corazón

Collar de corazón del orgullo gay, $356.23

Un collar con forma de corazón y con los colores de la comunidad LGBTTTIQ+. Representa con orgullo a la comunidad y no temas ocultar tu corazón y tus sentimientos. Probablemente ya los has ocultado por mucho tiempo y ahora, es necesario saber que todo estará bien, todo estará mejor.

 

 

“La heterosexualidad nunca fue opción”

Taza con un pato, $149.00

Una taza con una imagen de un patito sosteniendo la que representa a una bandera gay. Para despertar con un café matutino, recordando que el orgullo se trata de eso, de levantar siempre la bandera y reconocerte, desde la primera hora del día hasta la última de la noche.

 

 

Para anticiparse a los cambios

Paraguas compacto de viaje, $620.95

Las lluvias de junio han sido constantes, por ello, no está de más considerar este paraguas y anticiparte a la situación. Que una pequeña lluvia no evite que tengas la que podría ser una de las mejores experiencias de tu vida.

 

 

Colores vivos para un amor vivo

Bandera del Orgullo lésbico, $179.00

Porque todo movimiento merece visibilidad. El amor lésbico existe y se le debe reconocimiento. No se trata de un fetiche ni de “esuntos de contenido ideológico”, como señalan ciertas entidades. Se trata de un amor real y sincero, que también merece respeto.

 

 

Mochila cómoda para marchar

Mochila con bandera de arcoiris, $398.19

Porque necesitarás la mayor comodidad posible y un espacio donde guardar tus proviciones. Con ella podrás caminar sin sentir gran peso, llevar sólo lo elemental y evitar preocuparte por los aspectos secundarios durante tu recorrido.

 

 

Prepárate para cualquier inconveniente

Cartera con diseño LGBTTTIQ+, $345.14

Porque caminar por horas bajo el sol, gritar a todo pulmón y enfrentar las adversidades del clima puede dejarte hambriento. Esta cartera es ideal para guardar tu dinero.

 

 

Una para el día, otra para la noche

Taza con gama de colores de arcoiris, $149.00

Porque después de un día tan importante, es necesario reponer fuerzas. Hay que recordar que Pride no es una fecha en el calendario, ni un mes enfocado en el marketing, el Pride es todos los días y esta taza te lo recordará siempre.

 

 

No. Nunca son suficientes banderas

Bandera representativa del Orgullo LGBTTTIQ+, $324.81

Una bandera que no excluye, que no discrimina; una bandera que representa a todo el movimiento. La unión hace la fuerza y es importante reconocer todos los puntos de vista, todos luchamos por un mundo mejor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados