Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La importancia de tener una estrategia SEO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El marketing digital, tan indispensable en un momento en el que las plataformas digitales se han posicionado como nunca antes, será mucho más que una apuesta para las marcas.

En medio de un panorama en el que, cada vez más, abundan las páginas web, contar con una buena estrategia SEO puede ser la diferencia en el mercado.

La llegada de la pandemia vino a acelerar un proceso que ya vivíamos desde hace un tiempo considerable: la digitalización.

Hoy, lo sabemos, la realidad dicta que ya cerca de cinco mil millones de personas conectadas a la web y poco más de cuatro mil millones de usuarios conectados a las redes sociales.

La comunicación, hoy, ha evolucionado enormemente: el internet, las redes sociales y las plataformas digitales que surgen día con día están marcando la pauta a seguir para los próximos años o hasta décadas.

Es por eso que las páginas web requieren de una presencia importante y, sobre todo, de un buen posicionamiento, en un contexto en el que el internet se vuelve más predominante con el paso de los años.

De cara al futuro, en la era de la pospandemia (la cual, algunos especialistas aseguran que ya estamos viviendo), la web, lejos de decrecer, será todavía más relevante, sobre todo cuando hablamos de temas como metaverso, realidad aumentada, realidad virtual como parte de una realidad que, irónicamente, ya es palpable.

Por supuesto, en pleno 2022, existe una oferta muy grande de sitios web en todo el mundo, lo cual, de entrada, hace que trabajar en una estrategia puntual para lograr el posicionamiento de una página sea una tarea difícil, mas no imposible.

Ahora bien, ¿cómo llevar a cabo una buena estrategia? De acuerdo con la palabras de Lilach Galor, Directora de SEO SIMPLE:

“Una estrategia SEO será el pilar del sitio web, haciéndolo amigable para el público objetivo mediante ciertos elementos clave, desde el contenido hasta su usabilidad, pasando por todos los elementos técnicos que esto implica, es la única estrategia que realmente funciona a largo plazo, ya que con otras estrategias de marketing digital existe una temporalidad de pago, solo obtienes resultados mientras pagas, a diferencia del SEO, si optimizas tu sitio web, verás resultados más perdurables”.

“Justamente debido a la gran oferta de sitios web es relevante tener una adecuada estrategia SEO, es necesario posicionarse mediante una oferta de valor, dando una idea transparente y clara del porque el negocio es relevante para nuestro cliente, de ahí la importancia de tener muy claros los términos de búsqueda que queremos posicionar para traer mayor beneficio de acuerdo a nuestros objetivos de negocio”, añade Lilach Galor.

Por supuesto, además de una estrategia, es importante tener en cuenta una serie de elementos que ayudarán a tener un buen posicionamiento en un mundo impregnado de páginas web que nacen a cada minuto.

En palabras de la Directora de SEO SIMPLE, Lilach Galor, lo más importante es elegir el público objetivo o meta, que es el que, al final, habrá de comprar el producto. Además hay que “darse cuenta de cuál es la intención de búsqueda de estas personas, cuáles serían las palabras clave que usan, también es importante ver cuál será tu competencia con estas palabras y definir si realmente este es el lugar en el que tu negocio debe aparecer”, explica.

Hoy más que nunca, el marketing digital, además que una estrategia, será un compañero -un aliado- en aras de conectar con las nuevas audiencias.

No olvidemos que, tras la llegada de la pandemia, nació un nuevo consumidor, uno más adaptado a lo que sucede en la web y las redes sociales, motivo por el que los marketeros deberán enfocarse en lo que están buscando esas audiencias para, así, diseñar las estrategias necesarias para acapararlas.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.