CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 importantes consejos para hacer SEO en Instagram

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo y una de las más atractivas para los creadores de contenidos
  • Al día de hoy, Instagram cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos en el mundo
  • Actualmente, para las marcas, Instagram es un gran escaparate comercial

Instagram es, la día de hoy, una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos y sus números siguen creciendo.

Instagram apareció en octubre del 2010 y, poco más de una década después, la red social propiedad de Facebook, se ha convertido en una amplia plataforma de contenidos que, tras la llegada de la pandemia, tomó otra función, una más orientada al eCommerce.

La llegada de la pandemia significó para la redes sociales una gran oportunidad de crecimiento. El confinamiento obligatorio que experimentamos durante varios meses del 2020 (prácticamente, todo el año), fue el responsable de que los usuarios -los internautas- se enfocaran en encontrar alternativas de entretenimiento, por un lado, y también, en algunos casos, como una ventana laboral.

En ese sentido, Instagram es una de las plataformas más utilizadas por los creadores de contenidos y, por supuesto, para las marcas que trabajan con ellos.

A raíz de la pandemia, igualmente, en un contexto en el que las tiendas se vieron obligadas a cerrar sus establecimientos físicos y buscar, en cambio, una alternativa a través del comercio online, momento que aplicaciones como Instagram, TikTok, YouTube, entre otras, aprovecharon bastante bien.

Para los creadores ha sido un momento importante para diseñar campañas creativas con el objetivo de posicionar a las marcas con las que trabajan, razón por las que resulta necesario hacer un buen trabajo de SEO para llegar a la mayor cantidad de consumidores.

No es una tarea sencilla, es compleja, y requiere de creatividad y de simplicidad. Para ello, lo principal es que el usuario debe tener un nombre adecuado, creativo, que pueda conectar fácilmente con la audiencia.

Asimismo, como ocurre en Facebook, las palabras clave y los hashtags ayudan a posicionarse en el algoritmo y, por consecuencia, tener una mayor presencia en el buscador para llegar a más usuarios.

Sin embargo, además de estos tres elementos esenciales, hay otros más que resultan necesarios para llevar a cabo un buen manejo del SEO, y aquí te compartimos 5 consejos importantes:

01. Optimiza tu perfil:

Lo primordial es tener un perfil que represente a tu marca y, sobre todo, al contenido que estás ofreciendo. Para ello, como ya lo mencionamos, es necesario escoger un buen nombre, uno que vaya acorde con tus otras redes sociales para que sea más fácil identificarte.

Escoge una buena foto, de alta calidad, para tu cuenta, algo que, en cierto modo, te represente a ti como persona y a tu marca o producto.

02. El uso de los hashtags:

En ese sentido, los hashtags son tus palabras claves o keywords. Hoy, en las redes sociales los hashtags se usan mucho y son esenciales para encontrar de manera rápida y efectiva lo que los usuarios están buscando. Así que, trata de usar hashtags simples y creativos a la vez.

03. Colocar subtítulos:

Crea, igualmente, subtítulos creativos para tus fotografías. Esto también te ayudará a tener mejores resultados en los aparatos de búsqueda, tu cuenta será más visible para los usuarios si sabes poner buenos subtítulos.

04. SEO en Stories:

Trata de conectar con tu audiencia cada que realices alguna transmisión en vivo. Para ello, puedes usar hashtags, emojis, links a otros sitios, etcétera; haz que tus seguidores se sientan parte de tu contenido.

05. Analiza a tu competencia y a ti:

Claro, no se trata de emular lo que hacen los demás, pero sí puedes aprender de todos. Así que, observa cuáles son los contenidos que les gustan a los usuarios y, sobre eso, traza tus propias estrategias.

Asimismo, analizar tus resultados; si algo no está funcionando, crea una nueva estrategia o, en su defecto, un nuevo contenido. Para saber sobre tus resultados, puedes usar plataformas como Metricool o Iconosquare y, sobre eso, tratar de desarrollar tus estrategias.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados