• Teams es una de las plataformas líderes en el mercado de mensajería, gracias al impulso que ha obtenido de la mano de Microsoft.

  • Un elemento que vale la pena entender es la importancia que digital está teniendo en estos días.

  • La gestión de talento es hoy en día una oportunidad clave que hoy en día aprovecha de digital.

La gestión de talento ha encontrado en la comunicación entre usuarios durante estos días, una oportunidad única a través de la cual se tiene que desarrollar todo tipo de estrategias que explotan los canales digitales.

Esto ha quedado patente en acciones a través de las cuales, las marcas se han dado a la tarea de implementar actividades, mediante las cuales se han interesado en integrar los talentos con los que cuentan en las tareas profesionales diarias.

Esto es lo que ha demostrado el rol de determinados elementos, como los que nos ayudan a integrar de mejor forma la comunicación, entre ellas las plataformas de mensajería.

Mensajería con resultados

La mensajería se ha convertido en un negocio de gran valor para las marcas tecnológicas, sobre todo por el potencial que estas marcas han encontrado en el desarrollo de plataformas, a través de las cuales las empresas logran gestionar sus equipos de trabajo.

Hay una serie de cifras y acciones que ponen en comparación a Slack y Teams, dos de los grandes rivales en este mercado y que en medio de la cuarentena a la que ha obligado el coronavirus, es preciso medir, para descubrir cuál de ellas ha jugado un rol importante.

Google Classroom y Teams se han convertido en las plataformas líderes en descargas dentro de países como España, uno de los epicentros de Europa, según calificativos de la OMS.

Ante la decisión de empresas, que ha motivado a sus empleados a quedarse en casa, los profesionistas han tenido que recurrir a estas plataformas para poder gestionar sus actividades.

Según una proyección de El Español, tras consultas a Google Play y App Store, ambas aplicaciones se han convertido entre las más descargadas, de hecho, un insight muy importante que este diario español ha encontrado, tras la narrativa de datos que ha hecho a las tiendas de aplicaciones consultadas, es que las apps más descargadas como Netflix, Twitter o Instagram, conocidas por el entretenimiento que ofrecen, han perdido el interés entre los usuarios de internet y ahora la prioridad es el conseguir aplicaciones diseñadas para el trabajo.

La revisión que ha hecho este diario a ambas plataformas de aplicaciones ha encontrado que en Google Play, las principales aplicaciones descargadas son las de mensajería, correo electrónico y compras por internet.

Mientras que en App Store, las principales descargas son de apps para realizar reuniones a través de videos.

Algo que posiblemente ha ayudado a Teams a ganarle a Slack en la competencia de las apps de mensajería más descargadas, es que esta última ha tenido la gran idea de rediseñarse en medio del coronavirus, como una medida con la que busca facilitar su operación, ahora que un mayor número de personas están obligadas a trabajar desde casa.

No cabe duda que en medio de la contingencia que las empresas están viviendo por culpa del coroanvirus, Teams ha ganado la competencia a Slack en cuanto al número de descargas que ha registrado, sin embargo, Slack es la única que se ha interesado por actualizar una plataforma que sea funcional para los profesionistas, que hoy están trabajando desde casa.

Ahora lee:

El negocio de la mensajería

Slack ha sido sin lugar a dudas el mayor participante en el mercado de mensajería y esto se debe a los desarrollos que ha patentado a través de su plataforma, para facilitar la comunicación entre usuarios de ella, sin embargo, la llegada de Teams con todo el peso que tiene el ser un desarrollo de Mirosoft ha opacado a Slack, sin embargo, a pesar de que su interface es más sencilla y eficiente de operar, que la de Microsoft.

Una proyección de Statista reveló que en 2019 el número de usuarios con los que contaba Slack fue de 12 millones, mientras que Microsoft Teams sumó 20 millones.