CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Imágenes revelan cómo lucirá Android 12

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Androird es uno de los sistemas operativos de mayor popularidad en el mercado móvil, debido a la capacidad con que cuenta de poder facilitar la experiencia a través de dispositivos de esta categoría.
  • El mercado de smartphones se ha consolidado en el mercado en gran parte a la capacidad que han encontrado estos dispositivos, de formar parte de los hábitos de los consumidores.

  • Un elemento que caracteriza fuertemente al mercado de smartphones es el que tiene que ver con la operación con la que cuentan estos dispositivos.

  • Un elemento que hace de Android tan popular es la operación de manera conjunta con todo el ecosistema de Google.

El mercado de smartphones se ha consolidado cada vez más, como un referente que no tiene desperdicio y por el contrario, nos advierte de lo importante que se ha vuelto el consumo en el mercado a través de sistemas operativos como Android.

Un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se vuelve la comunicación y lo relevante de las actualizaciones, pues de ellas dependen las experiencias que se van patentando y que ayudan a integrar de mejor forma al consumidor en la actividad diaria de las marcas, gracias a desarrollos que no tienen desperdicio.

Android se actualiza

Diversas imágenes han comenzado a darnos un adelanto del aspecto que tendrá Android 12, un sistema operativo que no ha decepcionado y que continúa consolidándose en el mercado.

La propuesta de este famoso sistema operativo es simple y se trata de brindar toda una experiencia de comunicación, basada en la capacidad con que cuentan las marcas de poder innovar.

XDA ha sido la plataforma que se ha encargado de revelar las imágenes del aspecto que tendría el sistema operativo y si bien no se garantiza que sean legítimas, la versión beta estaría liberándose a lo largo de febrero y la versión final a finales de 2021.

Lo que es posible de observar en estas primeras imágenes es el minimalismo de la interfaz y la rapidez que se busca propiciar en los accesos, con detalles a información de interés, sobre todo porque el aspecto visual se cuida bastante en las esquinas con mayor curvatura, lo que da una mejor experiencias. Awidgets y a las notificaciones.

Otro aspecto que llama la atención de esta nueva versión es que el dispositivo nos alertará si existen apps que estén haciendo uso de la cámara o micrófono del teléfono en un segundo plano, con una ventana emergente que se activará si esto ocurre.

Mediante la privacidad del teléfono, el nuevo sistema operativo nos dará la opción de desactivar en su totalidad sensores, cámaras o micrófonos, así como geolocalización, para dar mayor seguridad en dicho tema al usuario.

Nuevas experiencias

Al igual que Android, iOS de Apple ha venido actualizándose en especial con el lanzamiento de los nuevos iPhone, que se han convertido en un parteaguas en el mercado, gracias a la innovación con la que cuenta y que ha permitido una mayor interacción con el consumidor.

Como es de esperar en este tipo de dispositivos, lo que atrae de ellos es la experiencias y en eso iOS ha fincado su negocio, debido al atractivo que ha generado entre las personas que recurren al mismo por considerarse fans de la marca, estableciendo con ello parámetros que al día de hoy no podemos perder de vista.

Ante estos parámetros es importante ver qué tanto dominan en el mercado los dos sistemas operativos imperantes en móvil.

Una proyección de IDC advierte que durante 2022 el sistema operativo Android dominará en el 86 por ciento de los dispositivos móviles en el mundo, mientras que iOS lo hará en el 13 por ciento de estos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el cambio en el panorama laboral

Panorama del empleo en México: crece la informalidad y surgen nuevas áreas de oportunidad

En los últimos meses de pandemia, el panorama laboral en el país cambió de forma abrupta, las marcas acudieron a una digitalizaron como llave para mantener su presencia en el mercado. Este paso, si bien es el principio de una buena estrategia, no garantiza un crecimiento sostenido y tampoco es sinónimo de que su proceso de transformación digital ha concluido y por supuesto tampoco, supone que la situación laboral haya concluido su proceso de transformación.