Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con esta imagen ilustrativa denuncian “racismo” en tiendas Soriana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un usuario compartió una imagen en Twitter donde demuestra que los de seguridad de la tienda Soriana tratan a sus clientes según el tipo de color de piel que tenga.
  • El consumidor le preguntó a la Profeco, si esa práctica era legal ya que acusan a sus clientes de robo.

  • En la imagen que compartió el internauta se puede ver una paleta de colores de cada tono de piel y según eso es el servicio que brindan los de seguridad de la firma.

  • Ante su denuncia en la plataforma digital el consumidor recibió la respuesta del servicio de atención al cliente de Soriana.

Las redes sociales son los medios donde las denuncias trascienden de una manera rápida y muchas veces se pueden volver tendencia hasta llegar a otros lugares menos esperados. Un consumidor del supermercado Soriana denunció con una imagen muy ilustrativa lo que para él es un trato y acto de racismo por parte de la seguridad de las tiendas a su clientela.

Un nuevo informe compartido recientemente realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que el número de usuarios de las redes sociales ahora equivale a más del 58 por ciento de la población total del mundo.

Asimismo, el estudio mencionó que en la actualidad hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento, que equivale a un 424 millones de nuevos usuarios desde el año pasado.

Todo este número de personas que ocupan las redes sociales la pueden usar para recrearse, educarse, denunciar entre muchas cosas más.

Denuncian “racismo” en tiendas Soriana

A través de su cuenta en la red social Twitter un usuario identificado como @licbonobo compartió una imagen donde demuestra que los de seguridad de la tienda Soriana tratan a sus clientes según el tipo de color de piel que tenga, donde si el tez es moreno u oscuro, lo trataran con mas vigilancia como si fuera un ladrón.

“@TiendaSoriana así de pesados en el de Ermita, Metro UAMI. Revisando el interior de las bolsas de mano y mochilas, preguntan ¿Qué traes? Mirando al interior de las pertenencias particulares, antes de entrar y al salir de nuevo”. dice el tuit del internauta.

Como también aprovechó para mencionar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), si esa práctica era legal ya que acusan a sus clientes de robo, haciéndolos pasar una mala experiencia solo con entrar a una de esas tiendas.

Ante su denuncia en la plataforma digital el consumidor recibió la respuesta del servicio de atención al cliente de Soriana, quienes le agradecieron por su reporte. “Tus comentarios se enviarán al área correspondiente para dar seguimiento”, dice el tuit de atención al cliente de Soriana.

Esta no es la primera denuncia de este estilo contra las marcas como lo es Bodega Aurrerá, que otra historia narrada en la misma red social por una consumidora, indica que de la firma le puso un cincho en su mochila para dejarla entrar a la tienda y adentro descubrir que era la única clienta que se lo habían puesto, por lo que le causó indignación el trato de la marca con sus consumidores.

Esta denuncia trascendió en Twitter donde otros consumidores se sumaron a la conversación digital contra la acción de la marca, ya que este tipo de acción se suma a la que muchas tiendas minoristas aún aplican y que son muy señaladas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como es la de revisar los tickets a sus consumidores que abandonan el establecimiento, para evitar el robo hormiga.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; donde la marca respondió “en respuesta del tweet compartido, nuestra área de Atención al Cliente dio seguimiento a la queja emitida, acción que se realiza con todas las personas que manifiestan alguna inconformidad o situación dentro de nuestras instalaciones. Con el fin de conocer mayor detalle, se solicitó mayor detalle al usuario sin embargo, no hemos tenido respuesta”.

“Los procesos establecidos en las tiendas incluyen invitar a nuestros clientes a dejar sus mochilas o bolsas grandes en paquetería, esto con el fin de garantizar su seguridad y sin hacer distinción alguna. En caso de preferirlo, nuestro equipo de seguridad colocará una fajilla en las aberturas, misma que se retira al salir. Lamentamos la incómoda situación por la que atravesó nuestro cliente. Para nosotros es de suma importancia la retroalimentación, pues nos sirve en la mejora continua de nuestros procesos. Reiteramos que tanto colaboradores internos como externos, compartimos un objetivo en común: crear una tienda comercial segura para clientes y visitantes. Organización Soriana reafirma su compromiso con las familias mexicanas, llevando a sus mesas productos y servicios de la más alta calidad mientras brindamos experiencias únicas de compra”, dice parte de la postura enviada a la redacción de Merca 2.0.

 

 

Ahora lee:

¿En dónde es más barato? Comparan Aurrerá, Costco y Walmart

Libertad de expresión limita a clones de Twitter

Chumel Torres confunde meme con post real y explota innecesariamente

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.