Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart etiqueta las carriolas en la entrada y consumidores lo califican como “discriminatorio”

Un internauta exhibió una acción que realiza la tienda minorista Walmart con los consumidores que llevan carriolas de bebés a una de sus sucursales en Nuevo León y que calificó como un "perfilamiento discriminatorio".
  • El tuitero compartió un video donde se puede ver como los vigilantes de la firma le colocan etiquetas a las carriolas de los consumidores o de lo contrario no pueden pasar a la tienda.

  • La publicación que se registra en Twitter desde este sábado 26 de marzo, no ha sido respondida por la cuenta de atención al cliente de Walmart.

  • Este tipo de acción se suma a la que muchas tiendas minoristas aún aplican y que son muy señaladas por la Profeco, como es la de revisar los tickets a sus consumidores que abandonan el establecimiento.

Actualmente las redes sociales son el medio de comunicación más usados por los consumidores para exponer cualquier mala experiencia que tenga con una marca que consumen, como el caso de un tuitero que posteo en su cuenta de Twitter una denuncia contra la tienda minorista Walmart por etiquetar las carriolas en la entrada de una de sus sucursales.

De acuerdo a datos de Statista, hay al menos 3.000 millones de internautas que utilizan asiduamente las redes sociales, bien sea para compartir videos o imágenes virales o para informarse, recrearse, educarse o denunciar alguna situación irregular.

Asimismo, el Informe Digital 2021, publicado por Hootsuite y We Are Social, detalla que al menos el 55,1 por ciento de la población mundial ya es usuaria activa de las redes sociales. Lo que supone que más de 4.300 millones de personas en todo el mundo emplean ya de forma habitual una red social. Asimismo el estudio detalla que el número de usuarios de Social Media en el mundo ha crecido un 13,7 por ciento.

Consumidores de Walmart lo califican de “discriminatorio” por esta acción

A traves de su cuenta en la red social Twitter, un internauta identificado como @marcorubiomx exhibió una acción que realiza la tienda minorista Walmart con los consumidores que llevan carriolas de bebés a una de sus sucursales en Nuevo León y que calificó como un “perfilamiento discriminatorio”.

El tuitero compartió un video donde se puede ver como los vigilantes de la firma le colocan etiquetas a las carriolas de los consumidores o de lo contrario no pueden pasar a la tienda.

“Qué risa. Hasta las carriolas te etiquetan en la entrada de @WalmartMexico en Juárez, Nuevo León, para poder ingresar a la tienda”, dice parte del tuit con la grabación donde se ve.

La publicación que se registra en Twitter desde este sábado 26 de marzo, no ha sido respondida por la cuenta de atención al cliente de Walmart, aunque está generando descontento ante sus consumidores.

No es la primera denuncia de este estilo contra Walmart, o alguno de sus demás marcas como lo es Bodega Aurrerá, recordemos la queja presentada en la misma red social por parte de una consumidora, donde narra que un vigilante de la firma le puso un cincho en su mochila para dejarla entrar a la tienda y adentro descubrir que era la única clienta que se lo habían puesto, por lo que le causó indignación el trato de la marca con sus consumidores.

La internauta identificada como @Elizabe85537058 narró y mostró con diversas fotografías la mala experiencia que vivió en la tienda. La joven aseguró que ingresó a hacer sus compras en la tienda como de costumbre y el vigilante no la dejó entrar porque su bolsa de mano era una mochila y para el empleado de seguridad “eso era un peligro porque podía robar”. Por lo que le puso un cincho de seguridad.

Esta denuncia trascendió en Twitter donde otros consumidores se sumaron a la conversación digital contra la acción de la marca americana, ya que este tipo de acción se suma a la que muchas tiendas minoristas aún aplican y que son muy señaladas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como es la de revisar los tickets a sus consumidores que abandonan el establecimiento.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Retail en el metaverso

Comprender cómo el metaverso puede transformar la experiencia de compra online, es el primer paso hacia el desarrollo de nuevas y exitosas estrategias comerciales.