Ikea responde al plagio del bolso de Balenciaga con esta divertida campaña

Internacional.- Hace poco salió a la luz un bolso de Balenciaga, diseñado por Demma Gvasalia, que a todos sorprendió por su gran parecido con la mítica bolsa Frakta azul de Ikea. Fueron muchos que lo tildaron de plagio aunque, claro está, el precio de ambos era muy diferente. Mientras que el diseño de Balenciaga se situaba en torno a los 1.700 euros, la famosa bolsa azul de Ikea tan solo cuesta 0,50 euros. Ahora que ha pasado un tiempo, la multinacional sueca ha querido tirar de humor y mostrarle a todo el mundo para qué puedes utilizar su mítica bolsa azul además de para transportar tus compras en sus instalaciones.

Para la promoción de esta campaña, Ikea ha lanzado un comercial de poco más de un minuto de duración, el cual ha sido creado por la agencia de publicidad Acne para que así la gente reconozca su famosa bolsa Frakta y no les den “gato por liebre”.

En esta guía, los consejos de Ikea para que sepas que estás ante la verdadera bolsa azul Frakta son los siguientes:

  • Es multifuncional: puede cargar un equipamiento de hockey, ladrillo y hasta agua.
  • Si cruje, es la verdadera.
  • Una Frakta verdadera se puede limpiar con una manguera de jardín cuando se ensucia.
  • ¿Puedes plegarla hasta que entre en un bolsillo? Si la respuesta es sí, enhorabuena.
  • La auténtica tiene dentro una etiqueta de Ikea.
  • Solo cuesta 50 céntimos.

A continuación, te dejamos con este original spot en el que, como podrás comprobar, se explica para todo lo que puedes usar la ya icónica bolsa azul de Ikea: desde mantel para picnic, reposapiés, delantal para cuando cocines o como babero para los más pequeños de la casa.

Ikea FRAKTA Collection from Irfan Ghani on Vimeo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299