¿Por qué la bolsa de lona azul de Ikea es una lección de marketing que debes aprender ya?

Una bolsa que cuesta cerca de 18 pesos y es de lona se ha convertido en la mejor lección de publicidad y mercadotecnia que puedes estudiar en estos momentos.

Se trata de la clásica bolsa azul de Ikea  y que recientemente pudo haber sido copiada por la marca de lujo Balenciaga.

La bolsa de Balenciaga, que parece imitar en forma y costuras a la original de Ikea, tiene un precio aproximado de 40 mil pesos y no es la primera vez que parece imitar bolsas de mandado para lanzar costosos productos.

Ante las reacciones que se generaron en redes sociales por el comparativo entre lo similar de los diseños y lo contrastante de los precios, la agencia Acne creó una campaña en colaboración con Ikea Creative Hub, que consistió en una inserción donde daban una serie de indicaciones para identificar una bolsa de Ikea real.

1. Agítela, si cruje, es la verdadera.

2. Es multifuncional, puede llevar el equipo de hockey, ladrillos e incluso agua.

3. Ensúciela. Una verdadera Frakta (nombre del bolso de Ikea) se puede lavar con la manguera del jardín cuando se ensucia.

4. Dóblela. ¿Es capaz de doblarla del tamaño de un pequeño bolso? Si la respuesta es sí, felicitaciones.

5. Mire dentro de ella. La bolsa original tiene una etiqueta Ikea auténtica.

6. El precio de etiqueta. Solo 0.99 centavos (18 pesos, aprox.).

Balenciaga lanzó en 2016 una bolsa que llamó la atención en redes sociales, con una colección de accesorios que parecían imitar las enormes bolsas que en ciertos países orientales usan para llevar la ropa a la lavandería, mientras que en mercado occidentales dan la apariencia de ser las bolsas que se usan para hacer la compra.

Louis Vuitton, bajo la dirección creativa de Marc Jacobs, también había lanzado una colección de bolsos similares a los enormes usados para la compra, por lo que esta estrategia creativa de lanzar piezas de lujo inspiradas en el día a día, también llevaron a Lanvin a lanzar una bolsa de piel que daba la apariencia de ser una simple bolsa negra para la basura.

straight from the runway #balenciaga #fall2016

Una publicación compartida de icerati (@icerati) el