IKEA quiere que hagas un reconocimiento “cular” con sus sofás

España.- Si hay una firma de mobiliario y decoración que triunfa en todo el mundo, esa es, sin duda alguna, IKEA. Esta multinacional sueca es conocida por sus campañas y sus originales acciones de marketing. Hace poco, en España, quiso promocionar sus salones y creó el primer hotel del mundo en el que no había habitaciones, sino salones y, ahora, IKEA ha sorprendido también con la original forma que ha utilizado para promocionar sus sofás.

Para ello, IKEA ha tirado del humor y es que, en esta nueva campaña anima al consumidor a probar el sofá con la parte del cuerpo más experta en este tema: el culo, animando a hacer un “reconocimiento cular” de sus sofás.

Según estudios realizados por la compañía, la compra de un sofá es un acto muy meditado por dos motivos, fundamentalmente: es un elemento que acompaña al consumidor durante muchos años y porque es considerado como el elemento principal del salón.

El sofá está ligado a muchos momentos de descanso y relax en el hogar, tanto familiares como de ocio, cuando vienen amigos a casa y esto es algo que influye mucho en la decisión de compra de este elemento del hogar.

Así que IKEA, de la mano de las agencias McCann y MRM//McCann invita a los espectadores a probar todos sus sofás con el culo porque muchas veces se utilizan los ojos y la cabeza cuando, en realidad, se debería usar nuestro culo para elegirlo.

La campaña ha sido lanzada en Internet y, además de este vídeo que te mostramos, cuenta con una landing page con la información necesaria para elegir el sofá adecuado con el culo.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299