IKEA inaugura su primer hotel en Madrid

Imagen extraída de Youtube

Madrid (España).- Si hay algo que caracteriza a la firma sueca de mobiliario y decoración IKEA son algunas de sus ingeniosas acciones y campañas publicitarias para promocionar sus productos. Hace unos días, veíamos que promocionaba sus lámparas al más puro estilo iPhone y, ahora, IKEA ha sorprendido a los españoles con una curiosa iniciativa con la que pretende promocionar sus salones.

En concreto, lo que IKEA ha hecho ha sido abrir, en Madrid, el primer hotel donde solo hay salones, algo insólito y que se convierte en una experiencia que podrá visitar el público, de forma gratuita, desde el 6 al 15 de octubre en la calle Princesa 66 de Madrid.

IKEA se ha decantado por un espacio urbano, céntrico y emblemático como es el edificio Richard Gans y en él ha recreado salones de hogar y ha reproducido situaciones sociales habituales identificadas por la propia compañía.

Este peculiar hotel estará abierto para todo el que quiera acercarse a visitarlo de 12 a 20 horas y, tras el cierre al público general, los ganadores de un concurso podrán disfrutar de experiencias totalmente personalizadas. Y es que IKEA quiere que cualquier ciudadano pueda vivir temporalmente el salón participando en dicho concurso.

Para esta original acción, IKEA ha contado con la colaboración de Movistar y la campaña ha sido desarrollada por Momentum, McCann y MRM/McCann y forma parte de la nueva campaña de este año en la que los salones son los absolutos protagonistas (incluso del nuevo catálogo de la compañía).

A continuación te dejamos con el vídeo en el que se presenta esta acción para que puedas conocer un poco más sobre este original hotel de IKEA en Madrid.