x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

IBM estaría desarrollando alternativa a Bitcoin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La empresa tecnológica, estaría trabajando en el desarrollo de una tecnología similar a Bitcoins para crear un sistema de pagos más seguro, algo que se conoce como "blockchain,"y que se aplicaría para crear un sistema de pago digital y en efectivo para las divisas más reconocidas.

La empresa tecnológica, estaría trabajando en el desarrollo de una tecnología similar a Bitcoins para crear un sistema de pagos más seguro, algo que se conoce como “blockchain,”y que se aplicaría para crear un sistema de pago digital y en efectivo para las divisas más reconocidas.

Notas relacionadas:
Nace la primera tarjeta de débito para Bitcoins
Un cajero temporal de Bitcoins acaba de ser instalado en España
Instalarán dos cajeros automáticos de Bitcoins

El objetivo de IBM sería permitir a las personas transferir efectivo o hacer pagos de forma instantánea usando tecnología sin un banco u otro intermediario involucrado, lo que ahorraría los costes de transacción, según las filtraciones reseñadas por varias publicaciones especializadas.

Las transacciones serían como una anotación/lista abierta en la divisa especifica del país, como el dólar o el euro, comentó la fuente que no se ha identificado por la prohibición de discutir en público este proyecto.

Este blockchain (anotación o lista de todas las transacciones) es vista como una innovación de la tecnología propuesta por bitcoin’, que permite a los usuarios realizar pagos de forma instantánea, anónima y sin regulaciones gubernamentales. En vez de archivarlas en un servidor separado y controlado por una individuo, compañía o banco, sería accesible y abierto a todos los participantes como con la red bitcoin.

Algo así como una transacción estilo bitcoin, pero sin bitcoins y con monedas de peso, es lo que buscaría IBM al expandir el uso de la tecnología blockchain que existe detrás de la divisa digital.

Y según las filtraciones, la empresa tecnológica ya habría entablado conversaciones informales con varios bancos centrales incluyendo la Reserva Federal de Estados Unidos. Por lo que de aprobarse esta iniciativa, IBM podría construir una infraestructura segura y progresiva para este interesante proyecto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados