Nace la primera tarjeta de débito para Bitcoins

Internacional.- A pesar de que es una moneda virtual, en la que aún muchos no confían, otros sectores le dan su voto de confianza, hasta para crear una tarjeta de débito, cuyos fondos sean los ahora famosos, Bitcoins.

Más notas relacionadas:
Un cajero temporal de Bitcoins acaba de ser instalado en España
Instalarán dos cajeros automáticos de Bitcoins
Bitcoins alcanzan récord de $600 dólares por unidad en el mercado cibernético

De esta forma, el acceso a esta modalidad de pago, cada vez más extendida a pesar de no contar con el respaldo monetario de ningún país en particular,  cuenta con una nueva herramienta creada por la empresa Xapo, una startup que ha comenzado a recibir los pedidos de sus solicitantes, y que tal como ha manifestado Wences Casares, el CEO de Xapo, mediante la  nueva tarjeta es “muy, muy, muy fácil tener acceso a tus monedas”.

Para  hacer uso de esta tarjeta, existen dos opciones ofrecidas por Xapo, la versión online para internet, que es gratuita, y funcionara con cualquier tienda en internet, o la versión en plástico tradicional, que tendrá un coste de 15 dólares, para  realizar compras en establecimientos que cuenten con lectores magnéticos. Así mismo, esta empresa se encuentra realizando pruebas con el proveedor de servicios de pago MasterCard, aunque aun no han tomado una decisión sobre con que entidades financieras trabajaran a futuro.