Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ibai Llanos critica a fan por “donar” más de un millón de pesos a streamer

Twitch es, en la actualidad, una de las plataformas para streamers y creadores de contenidos más populares e Ibai Llanos es una de sus más grandes estrellas.
  • Hoy en día, el número de streamers en Twitch es de 7 millones y medio.

  • Más del 70 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 39 años de edad quieren ser creadores de contenidos.

 

Luego de que un fan “donara” 66 mil euros (más de un millón de pesos mexicanos) a la streamer Amouranth, Ibai Llanos, el más popular de Twitch, ha dado su opinión al respecto y, en realidad, se trata de una severa crítica a este tipo de prácticas.

Una de las industrias que generó un importante crecimiento en plena emergencia sanitaria fue la de los videojuegos; gracias a plataformas como Twitch, Facebook Gaming o YouTube Gaming, el número de streamers de videojuegos creció en varias partes del mundo, incluido México.

Bajo este contexto, a partir de  su lanzamiento, en 2011, Twitch ha estado experimentando una gran transformación y crecimiento, siendo la llegada de la pandemia el periodo en el que, probablemente, ha tenido un mayor repercusión en cuanto al número de sus usuarios y, sobre todo, del tiempo en reproducciones.

Por otro lado, según lo que ha dado a conocer la agencia 3AWactualmente, en Twitch se emplean alrededor de 60 millones de horas en reproducciones al día.

Al día de hoy, con más de 26 millones de usuarios registrados, de los cuales, aproximadamente, hay nueve millones creadores de contenidos, Twitch es, sin duda, una de las plataformas ganadoras en la pandemia.

Ibai Llanos critica a fan por “donar” más de un millón de pesos a streamer

Hace unos días, se hizo muy mediático el caso de un fan de la streamer Amouranth le envió como “regalo” la cantidad de 66 mil euros, cifra que, en pesos mexicanos, se traduce en más de un millón de pesos.

Esto ocurrió luego de que la creadora de contenidos diera a conocer que no estaba pasando por el mejor de sus momentos, debido a que, según afirmó, estaba recibiendo presiones por parte de su marido para crear contenido.

Como consecuencia, varios de sus seguidores se mostraron “preocupados por su salud e integridad”; sin embargo, uno de ellos fue más lejos todavía al enviar un paquete anónimo.

@amouranthlive

Crazy fan 70k cash gift pt.2 #amouranth #amouranthclips #twitch #twitchstreamer #twitchclips #irl #irlstreaming #crazy

? cardigan – Taylor Swift

Luego de que el caso de hiciera viral, Ibai Llanos, el más popular de Twitch, no dudó en dar su opinión y esto es lo que dijo en una transmisión en vivo:

“Yo siempre os he dicho: ‘suscribiros a un canal sólo si os lo podéis permitir’. No gastéis dinero que necesitáis en ningún canal de Twitch. Si le vas a robar la tarjeta a tu padre o a tu abuela para donar, no lo hagas. Muchas veces nos hemos puesto en contacto con la gente que nos ha regalado muchas suscripciones para ver si eran conscientes de lo que habían donado. Si eres millonario, me parece bien. Pero no si realmente necesitas ese dinero”, expresó.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados