CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ibai Llanos hace en dos minutos la mejor publicidad educativa para centennials 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El streamer español Ibai Llanos explica la necesidad de educarse y no buscar ingresos fáciles en Twitch. "Esto no es real", dice.

Twitch estuvo en el centro del debate público esta semana luego de que se filtraran datos relacionados con lo que ganan algunos de los streamers más conocidos del mundo, entre ellos, Ibai Llanos, El Rubius, Auronplay y The Grefg.

Las cifras son millonarias, según el usuario de 4Chan que los dio a conocer, junto con proyectos estratégicos de Twitch y cientos de miles de otros datos.

En este contexto hay que entender las palabras de Ibai Llanos en una de sus últimas apariciones en la red social especializada en videos en vivo, donde habló de este tema. Sin proponérselo, llevó adelante lo que podría considerarse como una pieza de una gran campaña de publicidad social, en la que se promuevan los valores de la educación y del trabajo, especialmente entre los centennials.

¿Por qué entre los centennials? Porque esta categoría etaria conforma el foco de los usuarios de Twitch. Según Statista, el 44% de los usuarios de la plataforma en Estados Unidos tiene entre 20 y 29 años y el 7%, entre 18 y 19 años. Es decir, más de la mitad. A los que hay que sumarles los que tienen menos, pero declararon más al registrarse.

Distribución de los usuarios de Twitch en los Estados Unidos al segundo trimestre de 2021, por edad. Statista.

El resto se distribuye así: el 31% tiene entre 30 y 39; el 13%, entre 40 y 49 años; y el 5%, 50 años o más.

Si bien el streamer habló un largo rato sobre la importancia de la educación y el trabajo, se viralizó una versión editada en el que se pueden ver sus principales conceptos.

“Cuando veas lo que gana una persona en Twitch, no digas ‘me tendría que haber dedicado a ser streamer’, no hagas eso. Lo importante es lo que tú quieras hacer con tu vida, tus estudios, tu trabajo. Y no digas ‘es que no me gusta estudiar, este sistema es una mierda’, es el que hay y listo. Hay que ir a la escuela, recibirse y luego decidir qué hacer en la vida, eso es lo más importante, siempre”, dice Llanos.

“Puedes pensar que no hay ninguna carrera que te motive, pero es lo que nos ha tocado: elegir algo que nos guste y adaptarnos a ello, si tú después tiene aficiones fuera de ahí, como pintar, cantar, bailar o hacer streaming en Twittch, hazlo sin ninguna duda, pero yo, si quiero ser streaming en Twitch, lo que voy a hacer es estudiar o trabajar y en mi tiempo libre hacer streaming, es lo que a mí me gusta, es el sueño que quiero cumplir, entonces me pongo a stremear, pero mientras sigo con mi vida aparte”, agrega en el video.

“Y no digas ‘tengo tres views, estoy desmotivado’. No, desmotivado no. Plantéatelo como una diversión. No veas a Twitch como un trabajo, esto no es real, esta mansión en la que vivimos no es real, este dinero no es real, para nada. Disculpa que me ponga en el ejemplo, pero los casos como el mio son uno en miles de millones”, apunta Llanos tratando de decir que no es un buen ejemplo porque son muy pocos los casos exitosos.

“Si Twitch es tu trabajo porque ya empiezas a tener una remuneración suficiente que te permite, por ejemplo, pagar el alquiler y los pañales de tu hijo, a lo mejor te puedes plantear hacer algo. Seguiría trabajando, porque hasta que no esté 100% seguro que de Twitch puedo vivir, yo no dejo ni los estudios, ni el trabajo. Veo mucha obsesión con ser stremear porque se piensa que así te haces millonario, es totalmente mentira, de verdad”, finaliza.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados