Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quién es Ian Robertson, el mercadólogo que encaró a Donald Trump?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing está haciendo frente a Donald Trump con estrategias y ahora, con los propios responsables de estos departamentos en compañías como BMW.

Ian Robertson es el responsable en ventas y marketing de BMW, además de ser el hombre que respondió a Donald Trump, tras su advertencia a la alemana, de continuar con sus inversiones en México.

Trump tomará protesta como presidente de Estados Unidos el 20 de enero y su llegada ya ha impactado en el mercado automotriz, al modificar las inversiones que compañías como Ford o Chrysler tenían pensadas en la región.

La respuesta de Robertson como mercadólogo de la segunda compañía con mayor valor de marca dentro del mercado automotriz (después de Toyota), se convirtió en una importante acción en la que vemos cómo el perfil de estos profesionales toma una relevancia, sobre todo cuando las compañías voltean a ver la capacidad de estos responsables de un área estratégica.

Ya habíamos visto acciones en compañías como Nissan México, donde la mercadóloga de la marca, Mayra González, asumió el cargo de presidenta y directora general en el país.

Este tipo de acciones también se convierten en importantes recordatorios de lo que veremos a nivel corporativo en una época en que el próximo presidente de Estados Unidos lanza señalamientos directos a marcas, como hasta ahora se ha visto dentro de su campaña por mantener e incrementar las inversiones en su país.

Ejemplo de las reacciones que ha tenido Robertson en redes sociales:

Robertson, de origen británico, comenzó en la industria automotriz como director de planta para Rover Group. Ha sido CEO de Rolls Royce Motor Cars y actualmente es miembro de la mesa directiva de BMW como responsable de ventas y marketing.

En el caso de González, ella es licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Tecnológica de México y cuenta con un posgrado en Publicidad por la Universidad Anáhuac. En Nissan desempeñó cargos como el de vicepresidenta de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados