Mercadóloga es la nueva CEO de Nissan México

La mercadóloga Mayra González es la nueva CEO de Nissan México y el hecho ha llamado la atención, en un momento en que la automotriz japonesa alcanzó una producción en 2015 de cinco millones de automóviles en su planta de Civac, la cual ha venido operando de manera ininterrumpida desde 1966 en México.

González es licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Tecnológica de México y cuenta con un posgrado en Publicidad por la Universidad Anáhuac del Norte.

Anteriormente se desempeñaba como vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores de Nissan Mexicana.

Entre sus estrategias de marketing, que mayor reconocimiento le lograron por parte de la automotriz japonesa está la de haber creado una red de distribución local, que representó un aumento que superó las 26 mil unidades vendidas durante 2012.

Datos de Quantopian señalaron tras un análisis a las listas Fortune 1000 y S&P 500, que las 80 mujeres en cargos de CEO durante los doce años en que se revisó el comparativo, lograron una rentabilidad accionaria de 226 por ciento.

Esta no es la primera vez que una mujer llama la atención por llegar a un cargo de Chief Executive Office dentro de la industria automotriz.

Mary Barra alcanzó la posición de CEO de General Motors en 2014, en sustitución de Dan Akerson, movimiento que comenzó con el nombramiento de Isela Costantini, quien en 2012 llegó a dirigir las operaciones de GM en Argentina, Uruguay y Paraguay.

LinkedIn señaló en 2015 que solo un 25 por ciento de posiciones de liderazgo dentro de las empresas, era ocupado por las mujeres y en general, el número de mujeres que ocupaban un puesto laboral era de 47 por ciento.

La llegada de una mercadóloga a un cargo de dirección ejecutiva dentro de una empresa automotriz es síntoma de la mirada con que se está percibiendo al talento, lo que supone nuevas condiciones y dinámicas en un mercado donde la equidad cobra más fuerza.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299