Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hyundai se une a BTS y es una prueba más de la efectividad publicitaria de la banda

  • Desde Twitter se dio a conocer un curioso mensaje promocional con la participación de la banda coreana BTS hablando sobre los vehículos Hyundai.
  • La empresa de coches se une a una tendencia donde las marcas aprovechan la popularidad de las bandas K-POP
  • McDonald’s y Louis Vuitton son otras de las marcas que se han valido de esta estrategia. 

No es la primera vez que BTS se asocia con una marca para dar promoción de algún artículo en cuestión, en los últimos meses ha desfilado por McDonald’s y la marca de lujo Louis Vuitton, ahora una Hyundai se suma a esta tendencia que parece ofrecer muy buenos resultados para los involucrados, en esta ocasión fue para invitar a conocer un modelo 2022 que recién llegó al mercado mexicano.

Las tendencias musicales son para muchas marcas la oportunidad perfecta de publicidad y posicionamiento en cada vez más mercados, por lo que no sorprende que veamos colaboraciones entre ambas con algo de frecuencia y en diversos productos, ya sean bolsas de lujo o menús de comida rápida.

Y es que si nos remitimos a los números, BTS es una de las bandas que mayor popularidad goza actualmente en el mundo y en su género. El K-pop ha tenido un boom importante en la industria musical y sus alcances no se limitan al mercado asiático, son ya un referente mundial y así lo evidencian semana a semana, dado que en redes sociales son tendencia en distintos horarios del día.

En 2018, los ingresos de Samsung fueron de casi $ 212 mil millones, o el 13 por ciento del PIB de Corea del Sur. El segundo mayor contribuyente a la economía del país, Hyundai, aún logró una contribución del 5 por ciento, lo que no es inusual para las principales empresas de alta tecnología. La compañía surcoreana más comparable a la contribución de BTS fue Korean Air, que obtuvo ingresos de $ 11,65 mil millones (0,7 por ciento del PIB) en 2018. Al final, los $ 4,65 mil millones de BTS son solo una contribución menor al PIB de Corea del Sur con un 0.3 por ciento.

BTS y Hyundai se unieron en México

El anuncio que no dura más de 20 segundos, fue lanzado en Twitter y de inmediato comenzó a sumar reproducciones. El vehículo en cuestión es la SUV Tucson 2022, donde los miembros de la agrupación hacen la invitación a conocer sus nuevas características, en el anuncio, también se les escucha hablando en español, despidiéndose con la frase “Hasta Pronto”.

El breve anuncio rápidamente se posicionó como Trending Topic e incluso algunas de las frases relacionadas, como ‘Hasta Pronto’, ‘Hyundai’, ‘BTS’ y por supuesto MX Army, como se denominan los fanáticos de la banda surcoreana en nuestro país.

Pocos minutos después comenzó la conversación en redes donde algunos usuarios de Twitter agradecieron a la marca por haber realizado la promoción por medio de sus cantantes favoritos, dejando de manifiesto lo útil de aprovechar la popularidad de la banda para conseguir una mejor interacción con as audiencias.

Cada vez son más las marcas que se suman a la tendencia de publicitarse por medio de las bandas del momento, algo que no es nuevo puesto que en el pasado se aprovechó la popularidad de los artistas del momento para salir avante con importantes campañas publicitarias, lo cierto es que en un periodo postpandemia es de suma importancia generar campañas de publicidad audaces para convencer a un cada vez más exigente público de la utilidad de los productos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Digital Marketing Leaders: Nathan Angulo

En la introspección de su vida, el Head Ecommerce de Rappi México no recuerda etapa alguna en la que su papel como consumidor y profesional no haya estado ligado con la digitalización.