x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BTS y McDonald’s se alían para lanzar un menú inspirado en la banda y ambos resultan victoriosos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las alianzas en el mundo de la publicidad no son inusuales, pero de vez en cuando dos gigantes se unen para ofrecer productos que seguramente serán los más deseados y este parece ser el caso de la nueva alianza de McDonald's y BTS que lanzarán un menú inspirado en la banda surcoreana y parece que todo será un rotundo éxito.
  • McDonald’s y BTS se han unido para lanzar un menú inspirado en la banda surcoreana
  • Actualmente BTS es una de las agrupaciones que mayor popularidad goza en el mundo 
  • Dada la popularidad de la banda, se espera que llegue a distintos mercados en el mundo

Las tendencias musicales son para muchas marcas la oportunidad perfecta de publicidad y posicionamiento en cada vez más mercados, por lo que no sorprende que veamos colaboraciones entre ambas con algo de frecuencia; pero, en lo que sólo podemos calificar como un acierto para ambos actores, McDonald’s y BTS lanzarán un menú inspirado en la banda surcoreana y como primera muestra de éxito ambos son tendencia en Twitter -también en Twitter México-, con lo que ya podría vaticinar el éxito de este movimiento.

Y es que si nos remitimos a los números, BTS es una de las bandas que mayor popularidad goza actualmente en el mundo y en su género. El K-pop ha tenido un boom importante en la industria musical y sus alcances no se limitan al mercado asiático, son ya un referente mundial y así lo evidencian semana a semana, dado que en redes sociales son tendencia en distintos horarios del día.

En 2018, los ingresos de Samsung fueron de casi $ 212 mil millones, o el 13 por ciento del PIB de Corea del Sur. El segundo mayor contribuyente a la economía del país, Hyundai, aún logró una contribución del 5 por ciento, lo que no es inusual para las principales empresas de alta tecnología. La compañía surcoreana más comparable a la contribución de BTS fue Korean Air, que obtuvo ingresos de $ 11,65 mil millones (0,7 por ciento del PIB) en 2018. Al final, los $ 4,65 mil millones de BTS son solo una contribución menor al PIB de Corea del Sur con un 0.3 por ciento.

Por su parte uno de los ‘reyes’ del FastFood, McDonald’s, siempre se ha caracterizado pro los ágiles movimientos publicitarios que realiza y en esta ocasión no dudo en formar una alianza que se prevé podría dejarle jugosas ganancias por los múltiples fans de la marca y sobre todo de la banda BTS.

A nivel mundial, la multinacional estadounidense suma más de 38.000 restaurantes ─más de un tercio de ellos en Estados Unidos─. Con un resultado neto por encima de los 6,000 millones de dólares en 2019 y un valor de marca estimado en más de 130,000, McDonald’s es líder mundial indiscutible de su sector.

McDonald’s y BTS unidos por la comida

McDonald’s se está asociando con otra potencia mundial: las megaestrellas del K-pop BTS.

Los fanáticos de la banda podrán comprar su pedido favorito de McDonald’s en casi 50 países diferentes. Esta es la primera vez que el gigante de la comida rápida destacará el pedido favorito de una celebridad en más de un mercado. La promoción comenzará a implementarse el 26 de mayo.

McDonald’s ha estado utilizando sus promociones de Famous Orders para reintroducir a los consumidores en los elementos de su menú principal, como la hamburguesa Quarter Pounder, y para mantener su relevancia cultural. La compañía inició la estrategia de marketing en septiembre al asociarse con el rapero Travis Scott. Su orden fue tan popular que causó escasez de cuartos de libra en algunas ubicaciones de McDonald’s , y los ejecutivos de McDonald’s dijeron a los inversores que la compañía alcanzó varios récords en sus cuentas de redes sociales cuando se anunció la colaboración. Un acuerdo de seguimiento con el cantante del género urbano J. Balvin también impulsó las ventas.

Pero McDonald’s podría superar su éxito anterior con la colaboración de BTS. La banda es conocida por sus seguidores acérrimos, que se hacen llamar el Ejército y han ayudado a que el K-pop se generalice fuera de Asia. La compañía discográfica de BTS, Big Hit Entertainment, se hizo pública en la Bolsa de Corea en octubre, y los fanáticos de BTS se unieron a los inversores minoristas para ayudar a las acciones a explotar durante el primer día de negociación de las acciones.

El pedido exclusivo de BTS incluirá un Chicken McNuggets de nueve o diez piezas, según el mercado, así como papas fritas medianas de fama mundial, una bebida mediana y salsas Sweet Chili y Cajun inspiradas en recetas de McDonald’s en Corea del Sur.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados