Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cannes Lions anuncia su lista de jurados para shortlist: Estos son los 5 mexicanos considerados 

Cannes Lions acaba de anunciar la lista completa de jurados que estará encargado de precalificar los trabajaos que este año competirán en el mencionado festival.

En una nueva edición atípica, Cannes Lions ha comenzado a ser nuevamente tema de conversación. El festival de creatividad más importante del mundo sigue en su camino para llevar a cabo una nueva edición de su afamada premiación, misma que por segundo año consecutivo tendrá un formato totalmente digital.

Esta decisión se tomó luego de que el comité organizador tuviera que rectificar ante condiciones que no permiten aún realizar eventos masivos.

Los antecedentes 

Tras la aprobación de muchas vacunas, a principios de este año, el festival publicitario más grande del mundo habría anunciado que, con ciertas restricciones, su edición 2021 se llevaría a cabo de manera presencial.

En aquel momento, mediante un comunicado de prensa, el comité organizador del evento indicó que “la entrega de los Leones tendrá lugar como de costumbre durante la tercera semana de junio de 2021. Tras el aplazamiento de los premios del año pasado, los jurados juzgarán los dos años de trabajo y otorgarán los Leones para 2020 y 2021”.

De esta manera, la idea era que los trabajos fueran presentados y calificados de manera presencial en Cannes, Francia durante el festival, para el cual ya se habrían abierto los registro de delegados.

Lo cierto es que dadas las condiciones actuales en Francia y el mundo entero, Cannes Lions ha replanteado la celebración de su festival, indicando que de la misma manera que ocurrió en el 2020, se llevará acabo en un formato totalmente digital.

De esta manera, mediante un nuevo comunicado de prensa, se indicó que este evento llegará bajo el nombre de Cannes Lions Live y se celebrará del 21 al 25 de junio.

“Durante el último año, hemos estado consultando con nuestros clientes y trabajando en nuestros planes, incluido el desarrollo de Cannes Lions Live como parte de la nueva plataforma de membresía de LIONS. Ahora podemos pasar completamente a este formato para 2021, que contará con toda la celebración, inspiración y participación de Cannes Lions, para unir a la comunidad global virtualmente durante Cannes Lions Live este junio”, afirmó Philip Thomas, presidente de Cannes Lions.

5 mexicanos a bordo

Luego de esta declaración, ahora Cannes Lions acaba de anunciar la lista completa de jurados que estará encargado de precalificar los trabajaos que este año competirán en el mencionado festival.

Esto quiere decir que esta amplia lista de profesionales y líderes del sector que ahora se ha dado a conocer, tendrán como tarea ser el primer filtro del trabajo que participará, con lo que su meta es desarrollar los shortlists de cada una de las categorías participantes.

En datos puntuales entregados por el festival, se sabe que este año el jurado está representado por líderes de 55 países, en donde el 52 por ciento de los mismos son mujeres.

Simon Cook, director gerente de Cannes Lions, afirmó “el trabajo creativo ganador de un León no está limitado por la ubicación, surge de todos los rincones del mundo para competir y comparar la excelencia en el escenario mundial. Por lo tanto, es increíble dar la bienvenida a esta alineación verdaderamente global de expertos en jurados. Cada año, nuestros jurados se vuelven más diversos. Esto es parte de nuestro compromiso continuo de designar talentos de élite de toda nuestra comunidad global “.

Por su lado, Philip Thomas, presidente de Cannes Lions aseguró que “los miembros de nuestro jurado representan a todas las regiones del mundo e ilustran la escala global de los premios Leonísticos. Cannes Lions Live, nuestra experiencia totalmente digital en junio, permitirá que toda nuestra comunidad se una a nosotros, en todo el mundo, para celebrar la creatividad ganadora del León “.

En medio de esta larga lista, es importante mencionar que dentro de los jurados considerados este año se han contemplado a 5 mexicanos mismos que representaran al país en diferentes categorías, con lo que las posibilidades de que México sume Leones se incrementa de manera importante.

Y es que recordemos que contar con un jurado en ciertas categorías permite a las piezas creativas ser mejor explicadas y contar con un respaldo que favorece su contexto ante una visión local.

Así, los líderes creativos y estratégicos que este año calificaran en Cannes Lions representando a México son:

  • Luis Ribó, CEO, Isobar & dentsumcgarrybowen (Categoría: Brand Experience & Activation Lions)
  • Alfredo Alquicira, Executive Creative Director, McCann Worldgroup (Categoría: Direct Lions)
  • Rodrigo Garcia Saiz, Director, Central Films (Categoría: Film Craft Lions)
  • Gustavo Pratt, Owner & CEO, Asterisco Healthcare Communications (Categoría: Health & Wellness Lions)
  • Gabriela Paredes Olguin, VP Creative, Agencia i (Categoría: Outdoor Lions)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados