x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HYBE e Ithaca Holdings reúnen a BTS, JBalvin y Justin Bieber en un video y todos ganan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace apenas unod días ambas compañías, una que maneja a prestigiosos cantantes y la otra dedicada a la inversión se fusionaron y una de sus primeras acciones ha resultado ser la mejor estrategia de marketing para todos, pues un audiovisual reunió a Justin Bieber, BTS y JBalvin generando con ello importantes conversaciones a su alrededor ¿Continuarán con esta tendencia de comunicación?
  • En fechas recientes HYBE (anteriormente conocido como Big Hit Entertainment ) se fusionó con la compañía de inversión de Scooter Braun , Ithaca Holdings
  • Un nuevo audiovisual lanzado por las compañías ha beneficiado la imagen de tres de los principales artistas que ahora pertenecen a esta fusión.
  • Los comentarios en redes sociales no se han hecho esperar, posicionando al audiovisual entre los principales Trending Topics.

La noticia de que HYBE (anteriormente conocido como Big Hit Entertainment ) se fusionará con la compañía de inversión de Scooter Braun , Ithaca Holdings, ha estado en boca de todos los fanáticos del K-Pop desde que se anunció.

HYBE es el nuevo nombre de la empresa matriz anteriormente conocida como Big Hit Entertainment. Principalmente conocido por ser dueño de Big Hit Music (la compañía que administra BTS y TXT ), las subsidiarias de HYBE también incluyen otras subsidiarias que a su vez administran otros cantantes.

Además de HYBE Labels, la compañía tiene varias otras ramas: HYBE Platforms ( Weverse ), HYBE Solutions (para propiedad intelectual, educación y más) y HYBE America , anteriormente conocida como Big Hit America .

La nueva fusión hará que HYBE America se convierta en el propietario al 100% de Ithaca Holdings. Técnicamente, una adquisición es cuando una empresa compra la mayoría o la totalidad de las acciones de otra empresa para controlarla, mientras que una fusión implica que ambas empresas se combinan para formar una nueva entidad. Sin embargo, los términos a menudo se usan indistintamente debido a la naturaleza única de cada nueva asociación.

A su vez, SB Projects es subsidiaria de Ithaca Holdings que es la agencia de talentos que administra a Justin Bieber, Ariana Grande y Demi Lovato, entre otros. A diferencia del K-Pop, los artistas en los Estados Unidos tienen compañías de administración y sellos musicales separados. Por ejemplo, además de ser administrada por SB Projects, Ariana Grande ha firmado con Republic Records .

HYBE e Ithaca Holdings reúnen talento

Es en este contexto colaborativo que tras la fusión de estas compañías, es que se ha lanzado un nuevo material audiovisual, en él se da la bienvenida a los artista que llegan de la mano de otras subsidiarias por lo que JBalvin, por ejemplo Saluda a BTS mientras conocen al resto del equipo.

Este sólo hecho ha logrado posicionar varios trending topics relacionados con el audiovisual, que hasta el momento ha sido reproducido múltiples veces en plataformas como Twitter.

De acuerdo a la agencia de noticias Yonhap, HYBE (anteriormente Big Hit Entertainment) también planea comprar 950 millones de acciones adicionales en Big Hit America por 948 millones de dólares y de esta forma abarcar un mercado más global.

La empresa surcoreana no sólo representa a BTS, también tiene otros grupos de K-pop como Seventeen, Tomorrow X Together (TXT), Enhypen, entre otros; mientras que Ithaca Holdings está asociada con artistas como Justin Bieber, Ariana Grande, Demi Lovato y J Balvin. De esta forma, se abre la oportunidad de que los cantantes occidentales y orientales junten su talento próximamente.

La estrategia es más que interesante, pues logra reunir a los talentos de oriente y occidente que este momento son los más populares, logrando así ganancias ara todos, primero para las empresas recién fusionadas que podrán ver su inversión recuperarse en un relativamente corto periodo de tiempo; luego a los cantantes, pues su presencia en el extrangero crecerá exponencialmente, como ya vimos en redes sociales y por último -pero no menos importante- a los fanáticos, que aspirana ver colaboraciones entre sus artistas favoritos a partir de ahora.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados