x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reputación de OnlyFans en riesgo: presos abren cuentas para ganar dinero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En redes sociales se viralizó una cuenta de OnlyFans llamada ‘Presos de CERESO’, donde presuntos reclusos venden material tres equis a cambio de una suscripción de 6 dólares mensuales (unos 122 pesos mexicanos al tipo de cambio actual)
  • Los hechos que comprometen a Only Fans han ocurrido desde una cárcel en México
  • En redes sociales trascendió una cuenta llamada Presos en Cereso
  • La aplicación podría estar en peligro luego de que esta información saliera a la luz.

OnlyFans se ha mantenido en la mira de analistas, usuarios de redes sociales e incluso de los anunciantes pues es una plataforma que permite a los creadores e individuos obtener ingresos directamente de sus seguidores por contenido erótico.

Y aunque si bien muy pocas marcas son susceptibles de participar en esta dinámica, lo cierto es que cada vez se abre un mercado más amplio para este sector de las redes sociales nacientes.

Además, por su dinámica sencilla en la que el público recibe contenido exclusivo y funge directamente como un sistema de pago entre el público y creadores. Establecer un perfil sin contenido para adultos puede generar cierto público que no esté esperando fotos sensuales, así ir tentando terreno con miras a que OnlyFans se establezca como una red social importante para construir comunidades más cercanas a las compañías.

Only fans llegó al Cereso

La famosa plataforma de internet donde miles de personas (mayores de edad, por supuesto) venden contenido erótico o exclusivo a través de suscripciones , las cuales los usuarios interesados en dicho contenido pagan mes con mes, siempre ha sido polémica, pero esta vez la reputación que tanto trabajo ha costado levantar a la marca puede estar en riesgo puesto que llegó a un público peligroso: los presos en las cárceles mexicanas.

Mucho se ha dicho sobre lo bueno o malo del mundo de OnlyFans en internet, sin embargo, debemos decir que cada cierto tiempo aparecen historias sorprendentes de usuarios que generan dinero a través del portal web. Y la de hoy es protagonizada por varios reos de un Centro de Reinserción Social (CERESO) en México.

En redes sociales se viralizó una cuenta de OnlyFans llamada ‘Presos de CERESO’, donde presuntos reclusos venden material tres equis a cambio de una suscripción de 6 dólares mensuales (unos 122 pesos mexicanos al tipo de cambio actual). Todo directamente grabado desde alguna cárcel mexicana que hasta el momento se desconoce.

A través de Twitter, la cuenta de @internos_cereso promociona la cuenta de OnlyFans, en donde no sólo ofrecen descuentos a suscriptores durante Semana Santa, sino que además venden sus ‘packs’ a usuarios a través de Telegram, quienes primero deben pagar una cierta cantidad a través de depósitos bancarios.

Si bien lo preocupante acá es que se supone que en las cárceles de México no debería haber reos con teléfonos y conexión a internet, en redes sociales muchos han quedado sorprendidos por la ‘iniciativa’ que tuvieron los presos al encontrar una manera de generar dinero desde prisión.

Hasta el momento la cuenta de OnlyFans de ‘Presos de CERESO’ ya cuenta con más de mil ‘me gusta’ en dicha plataforma. Aunque nadie sabe desde qué parte de la República Mexicana se graba el material para dicho perfil.

De acuerdo con Psychology Today, el uso del concepto de OnlyFans con fines comerciales, es una de las formas más efectivas de llamar la atención, pero es un riesgo latente para las firmas.

América Latina fue una de las primeras regiones en sumarse a este fenómeno, con tres países entre los que más lo utilizan en el mundo: México, Venezuela y República Dominicana. “En adelante, hay que ver cuáles son las realidades en cuestiones de género que viven estos tres países y qué mensaje mandan a las chicas que las empujan a hacer esto, que las obligan a elegir entre “me cuido del covid o me cuido del hambre”, dice la Laura Salgado, activista de Defensoras Digitales, unas de las organizaciones que impulsó la Ley Olimpia en México, en un artículo publicado por el diario El País.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados