Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gobierno anuncia que todo adulto mayor será inmunizado en abril ¿recuperará reputación por las vacunas vacías?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En medio de la polémica por haber aplicado algunas vacunas sin dosis en un pr de estados de la República, el gobierno de Andrés Manuel López Obrdor aseguró que para cuando abril termine estarán inmunizados todos los adultos mayores, preparando la siguiente fase de vacunación ¿Podrá de esta forma recuperar algo de su reputación perdida?
  • Luego de la polémica generada por la aplicación de vacunas vacías, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador vaticinó que todos los adultos mayores serán vacunados a lo largo de abril ¿mejorará su reputación?
  • La jefa de gobierno Claudia Sheimbaun, asegura que existe una campaña de desprestigio contra la aplicación de vacunas en la capital del país. 
  • Los estados donde se han localizado inoculaciones vacías es en Sonora y Ciudad de México.

La reputación del Gobierno Federal y Local estuvo e tela de juicio desde que trascendió la información acerca de que en Sonora y Ciudad de México se aplicaron vacunas sin dosis de inmunizador cargadas en las jeringas. De hecho en redes sociales rápidamente se posicionó el Trending Topic #VacuNADA que se mantuvo en los primeros lugares ayer domingo. Luego, de ello y durante la habitual conferencia matutina del presidente Andrés Manuel, se aseguró que a finales de este mes en curso todos los adultos mayores serán vacunados ¿será una estrategia efectiva para recuperar la reputación?

Errores humanos provocaron que se desatara la polémica los últimos días, en redes sociales se viralizaron un par de videos en los que se puso en evidencia a voluntarios que aplicando las vacunas contra el Covid-19, únicamente introducían la jeringa en el adulto mayor pero sin ninguna dosis inmunizadora cargada para ser inyectada, lo anterior mostró la molestia de quienes se percataron del hecho en primera instancia y de quienes conocieron el material viral desde sus redes sociales.

Y aunque de inmediato los culpables de esta situación que se trataba de voluntarios para las jornadas de vacunación fueron despedidos, el mal para la reputación de los gobernadores locales y el propio gobierno federal se vio comprometido. Pues luego de los hechos vía trending topics comenzaron las quejas que hacían alusión a esta situación.

La respuesta del gobierno pareció no tardar demasiado y durante la conferencia de esta mañana se pudo conocer que los adultos mayores estarán vacunados para cuando este mes de abril termine, así los mandatarios locales y federal buscan enviar un mensaje para recuperar algo de la reputación perdida en un gobierno que ha sido criticado por el manejo que se ha tenido de la emergencia sanitaria.

Ante reputación perdida, ‘todo adulto mayor será vacunado’

Esta mañana en su habitual conferencia matutina, el presidente confirmó lo que anunciara ayer en su cuenta de Twitter, que la campaña de vacunación sigue su curso en nuestro país y por ello a lo largo de este mes todos los adultos mayores de México serán vacunados contra el Covid-19. Lo anterior surge en el contexto ya mencionado acerca de las dosis vacías por las que incluso, los voluntarios ya fueron despedidos.

AMLO dijo que, para fines de abril de 2021, los adultos mayores habrán recibido, al menos, la primera dosis contra COVID-19.

El titular del poder Ejecutivo federal resaltó que el plan de vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores va “de acuerdo a lo previsto”; citó que especialistas de la salud le comunicaron que, tras concluir la inmunización de ese sector vulnerable, “es posible reducir la mortalidad por COVID-19 en un 80 por ciento”.

En el informe técnico diario de la Secretaría de Salud (Ssa) sobre COVID-19 en México del sábado 3 de abril, que se realiza a través de conferencias de prensa desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la dependencia dijo que hay 2 millones 249, 195 casos estimados y 204, 011 decesos.

En ‘la mañanera’, López Obrador también mencionó que por ahora no se vacunará, toda vez que tiene anticuerpos debido a que recientemente superó el Covid.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados